Política

Jubilados bancarios escrachan al vice y a directivos imputados

 

El vicepresidente Hugo Velázquez y los directivos de la Caja de Jubilados Bancarios fueron escrachados durante un mitin partidario realizado para sellar acuerdo de cara a las internas coloradas.

El encuentro se desarrolló en la sede social de la Caja Bancaria, sobre la avenida Santa Teresa (Asunción).

Hasta allí llegó Velázquez para oficializar el acuerdo con José Caballero, presidente de la Caja de Jubilados Bancarios, y otros directivos que fueron imputados por lesión de confianza por supuesta malversación de USD 374 millones de la entidad.

El grupo de jubilados quedó apostado frente al local para repudiar el apoyo del vicepresidente a estos directivos que están con procesos judiciales abiertos.

Fernando Aguayo (presidente de la Asociación de Jubilados de Bancos privados) dijo que el presidente de la Caja Bancaria y otros tres miembros del Consejo fueron acusados por lesión de confianza por el Ministerio Público por USD 374 millones.

Actualmente se encuentran bajo sobreseimiento provisional para completar 24 diligencias que se tienen que cumplir para que pueda avanzar el proceso de investigación.

“Fueron imputados y posteriormente acusados y la causa se elevó a juicio oral y público. Ellos lograron un sobreseimiento provisional. Hay un año de tiempo que está corriendo desde octubre. Un año tiene la Fiscalía para cumplir con las diligencias, que son 24. Si no se cumple la causa se extingue. A eso están apuntando ellos”, sostuvo Aguayo. La fiscala que lleva actualmente la causa es Stella Cano.

Aguayo sostuvo que los directivos de la Caja de Jubilados están buscando el apoyo del vicepresidente ante el escenario de acusación judicial. “Es una manera de buscar un padrinazgo”, significó.

Mencionó que el presidente de la Caja Bancaria, José Caballero, quiere ser senador y está en campaña electoral.

Un grupo de jubilados se habían reunido con el jefe de Gabinete de la presidencia de la República, Hernán Hutteman, y supuestamente hay un decreto para intervenir la Caja Bancaria y hasta designada una interventora. Sin embargo, llamativamente se paró el tema por orden superior.

aliado. Velázquez dijo durante el acto que en el 2017 ya tuvieron una reunión con los directivos en su domicilio. “Solo un poco más calladitos (reunión a puertas cerradas). Comenzábamos un sueño y una esperanza”, mencionó Velázquez.

Dejá tu comentario