21 sept. 2025

Juan Luis Guerra lanza su nuevo trabajo en el día de Navidad

El artista dominicano Juan Luis Guerra lanzó este viernes, día de Navidad, su nuevo EP (extended play) titulado Privé, compuesto por cinco temas, en todas las plataformas digitales, y esta noche ofrecerá un encuentro virtual para República Dominicana a través de su canal oficial de YouTube.

juan luis guerra - reuters.jpg

El cantante Juan Luis Guerra.

Foto: Reuters

La conexión se producirá de 22.00 a 23.00 local (2.00 a 3.00 GTM del sábado), informó el portavoz del cantante, Severo Rivera, en un comunicado de prensa.

El multipremiado artista Juan Luis Guerra interpretará junto a su banda 4.40 los cinco temas de Privé, el primer lanzamiento musical de Guerra tras su álbum de estudio Literal, galardonado con el Latin Grammy en 2019.

Juan Luis Guerra - Privé (Trailer)

Incluye dos temas inéditos, entre ellos el nuevo sencillo Pambiche de Novia, así como nuevas versiones de tres de sus grandes éxitos.

Compuestos, musicalizados y producidos por Guerra bajo la coproducción de Janina Rosado, los cinco temas incluidos en el EP cuentan con una orquestación suprema y recorren diferentes géneros musicales liderados por Guerra.

El intérprete protagonizó en noviembre pasado dos videos de promoción turística de su país, sumándose así a la estrategia de la nación caribeña para recuperar paulatinamente el sector más importante de su economía, desplomado este año a causa de la pandemia de coronavirus.

Juan Luis Guerra es uno de los máximos referentes del merengue y la bachata a nivel mundial.

Más contenido de esta sección
El corazón de Asunción volvió a latir con fuerza este sábado durante el evento Palmear Vintage 2025, que convirtió a la icónica calle Palma del microcentro capitalino en un verdadero corredor cultural lleno de colores, sonidos y emociones. Desde la mañana hasta pasada la medianoche, el público puede disfrutar de las propuestas musicales, la feria gastronómica y de artesanía, entre otras ofertas, en un ambiente muy caluroso, pero cargado de nostalgia y juventud.
Este viernes, a las 19:00, se proyecta la película Sin techo ni ley, de la célebre directora belga Agnès Varda, en la Sala Piloto (Simón Bolívar 868 y Parapití). El acceso es libre y gratuito.
El Syry Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas 2025 se desarrolla en Asunción, San Lorenzo y Yaguarón hasta este sábado. Talleres, charlas, proyecciones y funciones reúnen a artistas locales e internacionales. El cierre será el sábado en Espacio E, con una muestra coreográfica y ciclo de videodanza.
Con la llegada de la primavera, el fin de semana se llena de propuestas coloridas y al aire libre, ideales para disfrutar al máximo de la estación más esperada del año.
La nueva ficción nacional conquistó a la audiencia desde su estreno. Con un guion ágil, un elenco brillante y una producción de alto nivel, Solo por unos días promete convertirse en un hito de la tevé paraguaya. La serie irá de lunes a viernes, a las 20:45.
La pareja de estrellas formada por el director estadounidense Tim Burton y la actriz italiana Monica Bellucci anunciaron su separación el viernes en un comunicado transmitido a AFP.