25 abr. 2024

Joyero vende zapatos con incrustaciones de diamantes por USD 17 millones

Un par de zapatos con incrustaciones de diamantes salió a la venta en Dubái por un precio de USD 17 millones.

Zapato.JPG

Los zapatos están exhibidos en una caja de vidrio con forma de diamante en el piso más alto del palaciego hotel Burj Al Arab: un par de tacos hechos con cuero dorado y decorados con más de 100 quilates de diamantes perfectos sobre oro blanco.

“Podemos ver algunos potenciales compradores aquí, Dubái es la ciudad de los millonarios y multimillonarios”, dijo Hemani Karamchandani, presidente ejecutivo de Passion Jewellers, que confeccionó la línea de zapatos ultra lujosos.

En el futuro haremos diseño y produciremos (zapatos) a medida (...) no solo con diamantes, sino con rubíes y zafiros”, agregó.

La idea de los zapatos provino de la socia de Karamchandani, la británico-rumana de 26 años Maria Majari, quien estudió moda en Dubái y Londres. La diseñadora notó que había una oportunidad, ya que se ofrecían ropa y carteras súper lujosas, pero no zapatos.

Los diamantes pueden durar para siempre, ¿pero qué pasa con el cuero? El precio incluye una garantía de por vida, lo que significa que este será reemplazado a medida que sea usado.

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.