Una irregularidad que se registra cada año en la ciudad veraniega de Villa Florida (Misiones), especialmente durante la Semana Santa, volvió a registrarse el pasado Jueves Santo, cuando decenas de jóvenes se juntaron en una estación de servicios ubicada a 200 metros del hotel Villa Florida y con música estridente, bocinazos y gritos, acompañados de bebidas alcohólicas, no dejaron dormir a los turistas.
De acuerdo a datos suministrados por personas afectadas, el jolgorio comenzó poco después de las 22, cuando se inició el ``festival`` de música, danza y tragos en plena explanada del servicentro Esso, ante el estupor de fieles de la iglesia local que acababan de terminar un servicio religioso con motivo de la fecha sacra.
Con el correr de las horas el festín fue subiendo de tono, hasta que llegó al lugar una comitiva de 10 policías a bordo de una patrullera y un agente fiscal.
Cuando todo parecía que la situación iba a normalizarse con la llegada de los agentes, ello no ocurrió, y el ruido continuó hasta las 6 de ayer con los uniformados fungiendo de simples espectadores.
SIN ECO. El hecho ha sido denunciado formalmente por una comisión de vecinos, que hasta el momento no tuvo respuesta de las autoridades encargadas de velar por la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos, más aun de los turistas.
La denuncia señala específicamente la polución sonora, el quebrantamiento de la paz pública y el riesgo de improvisar borracheras en un lugar donde existen miles de litros de combustibles altamente inflamables.
Una situación parecida se registra en Ybycuí.
Según los datos, el pueblo también sufre en estos días santos el desenfreno de jóvenes que hacen circular sus vehículos con potentes equipos de sonido y shows eróticos, acompañados de tragos y bocinazos que impiden conciliar el sueño en la apacible población.