22 dic. 2025

Jóvenes de Sonidos de la Tierra ofrecerán rifas en todo el país

Jóvenes de la Red de Sonidos de la Tierra realizarán por sexto año consecutivo el gran Rifatón, que es organizado por la Asociación Tierranuestra.

sonidos de la tierra.png

Sonidos de la Tierra realiza el sexto Rifatón. | Foto: Captura Telefuturo

Luis Szarán, director y creador del programa Sonidos de la Tierra, explicó que lo recaudado en dicha actividad va dirigido al mantenimiento de las escuelas de música y la compra de instrumentos, con el objetivo de potenciar a los jóvenes en el arte.

Los artistas recorrerán las principales ciudades de todo el país, brindando serenatas y ofreciendo los cupones a un costo de G. 10.000, el sorteo será el 14 de septiembre.

La rifa cuenta con 50 premios, siendo el principal un auto cero kilómetro, comentó Szarán en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

La venta de tiques estará a cargo de niños y jóvenes en 57 localidades de 15 departamentos del país, que se suman al Rifatón.

Entre las ciudades que participan de esta actividad se encuentran: Ypacaraí, Pedro Juan Caballero, Horqueta, Tacuatí, Puerto Rosario, General Aquino, Caaguazú, Coronel Oviedo, Repatriación, Fulgencio Yegros, Caraguatay, Encarnación, Hohenau, San Juan Bautista, Quiindy, San Roque González, Puerto Casado, Mariscal Estigarribia y otras.

Uno de los puntos de venta en Asunción es la oficina de Tierranuestra, ubicada en Mayor Fleitas 564 y Cerro Corá; además, las boletas pueden ser adquiridas en comunidades del país asociadas a Sonidos de la Tierra.

Más contenido de esta sección
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.
Meteorología confirmó que una zona del distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná, fue afectada por un tornado que tuvo una fuerza F1 dentro de la escala de Fujita, con vientos en torno a los 150 y 180 kilómetros por hora.
Una camioneta, que circulaba sobre la ruta PY13, cayó desde un puente en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. El luctuoso percance dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos.
El sistema de tormentas, que ingresó al país el domingo, trajo consigo fuertes lluvias y vientos que causaron estragos en muchas zonas dentro del territorio nacional y entre las ciudades afectadas está Encarnación, Departamento de Itapúa. Una mujer está desaparecida tras ser arrastrada por el raudal.