26 abr. 2024

Jóvenes luqueños vivenciaron ayer la Primavera con Cristo

Algarabía.  Los jóvenes  culminaron sus  encuentros con un animado concierto.

Algarabía. Los jóvenes culminaron sus encuentros con un animado concierto.

Con algarabía y cánticos en un colorido concierto, más de 2.000 jóvenes de la Pastoral Juvenil Luqueña culminaron ayer una serie de actividades conocida como la Primavera con Cristo (PCC).

El polideportivo del Colegio Nacional de Luque fue el epicentro de esta gran reunión juvenil que se desarrolló luego de la misa celebrada en la parroquia Santuario Nuestra Señora del Rosario.

Los participantes provenientes de 58 capillas habían participado previamente de unos encuentros desarrollados el 14, 15 y 16 de setiembre bajo el lema Hazme digno de ti Señor, donde aprovecharon además para practicar la canción elegida para esta edición de la Primavera con Cristo.

Alexis Agüero, autor del tema Desde la humildad, animó a los jóvenes, quienes corearon su canción. La jornada fue también animada por el grupo Bereshit y Grupo Amor, todos de la Pastoral Juvenil Luqueña.

Los talleres realizados en las distintas capillas se basaron en el documento del papa Francisco que hace un llamado a la santidad a la juventud y lo plantea desde la perspectiva cotidiana, en el día a día, con acciones concretas.

Por este motivo, se tuvo en cuenta la vida de Chiquitunga. Cada uno de los participantes recibió jazmines en forma de cartel (el jazmín es la flor que la beata paraguaya amaba) en donde anotaron sus compromisos que se refieren a acciones concretas en busca de la santidad del día a día.

Los jazmines fueron entregados en una representación emotiva durante la clausura de la Primavera con Cristo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.