22 abr. 2024

Jóvenes le cumplieron el sueño de tener una heladera a un humilde vendedor ambulante

Los miembros de la Asociación de Ciclistas de San Ignacio, Misiones, le cumplieron el sueño de tener una heladera a don Rafael Ayala, de 86 años, vendedor ambulante de miel negra, masa de miel negra y maní, entre otros.

Rafael Ayala - vendedor Misiones.jpg

Los miembros de la Asociación de Ciclistas de San Ignacio le cumplieron el sueño de tener una heladera a don Rafael Ayala.

Foto: Gentileza

Hace 40 años, don Rafael Ayala se inició en su oficio acompañado de su bicicleta, fiel compañera con la cual recorre toda la ciudad y sus compañías.

Don Ayala es viudo y la mayoría de sus hijos viven en Buenos Aires, Argentina. Comentó que tiene poco contacto con ellos y que vive con uno de sus hijos en Villa Primaveral de San Ignacio, Departamento de Misiones.

Si bien cobra su pensión de la tercera edad, usa el dinero en su totalidad para comprar carne, pues dice que ese alimento le da las fuerzas para realizar su trabajo. Por la falta de heladera, le pedía a sus vecinos que le guardaran su carne.

<p>Los jóvenes le llevaron serenata, una torta y víveres a don Rafael.</p>

Los jóvenes le llevaron serenata, una torta y víveres a don Rafael.

Foto: Gentileza

“Vimos su historia en las redes sociales y decidimos organizarnos para cumplir su sueño, compramos la heladera que él nunca tuvo en sus 86 años de vida. Ayer cerramos la calle de su casa, nos juntamos y llegamos hasta su casa a las 20:30 en forma sorpresiva, él estaba cenando”, expresó Adrián Giménez, miembro de la Asociación de Ciclistas de San Ignacio.

Agregó que los vecinos salieron a mirar, porque querían saber qué pasaba. Jóvenes de la comunidad le llevaron serenata, y allí los miembros de la Asociación de Ciclistas le entregaron la heladera, una torta, víveres y un ventilador.

Don Rafael Ayala.mp4

Giménez mencionó que este viernes le limpiarán y pintarán su casa, le instalarán el ventilador y le llevarán otras cosas que le hacen falta. La historia del abuelo se hizo conocida gracias a que el joven Eduardo de Jesús, de la comunidad, lo entrevistó en su página de Facebook y dio a conocer su situación. En el programa, don Rafael Ayala dijo que soñaba con tener una heladera.

Más contenido de esta sección
Una motociclista de 30 años perdió la vida al chocar contra un automóvil en la ruta Luque- San Bernardino.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes cálido a caluroso, con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, en su primera homilía instó a comprometerse a un mundo mejor y a tener la valentía de involucrarse. Por su parte, monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé pidió luchar contra la tiranía.
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.