Interior

Jóvenes itapuenses entregan víveres a familias carenciadas

 

Un grupo de jóvenes denominado Solidarias Unidas por Itapúa entregó kits de alimentos a familias de escasos recursos de la zona de Colonias Unidas y distritos vecinos, en Itapúa, que ya están siendo afectadas por el cese de actividad laboral por la cuarentena sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

El grupo integrado por Tamara Hepp, Vianca Tillería y Tama Pegoraro logró la colaboración de sus padres para adquirir los alimentos. También recurrieron a empresas y comercios que donaron aportes.

“Agradecemos a todas las personas que colaboran, comenzando por nuestros padres, para poder acercar los alimentos a la gente necesitada”, dijo Tamara Hepp. Señaló que ellas son gestoras ante los demás para poder recaudar y luego entregar las mercaderías a las familias en situación de pobreza.

Vianca Tillería dijo que también realizan ollas populares en barrios donde se puede observar mucha necesidad de la gente durante la pandemia.

ACTO ALTRUISTA. “Lo hacemos con mucho entusiasmo y espíritu solidario porque sentimos que no podemos quedarnos con los brazos cruzados viendo a la gente necesitada”, indicó. Los paquetes de alimentos contienen harina, fideo, arroz, poroto, sal, azúcar, yerba, jabón, leche entre otros.

Las familias que recibieron las donaciones agradecieron el gesto solidario. Manuel Mendoza es un trabajador cuentapropista del barrio Los Colonos de Hohenau que en las últimas semanas no pudo trabajar por las medidas sanitarias. Al recibir la bolsa con alimentos no perecederos, señaló que fue muy oportuno el aporte porque está ya sin poder “dar de comer a su familia”. NM

Dejá tu comentario