14 ene. 2026

Jóvenes controlarán el plan Hambre Cero

30935419

Plan. Alumnos de escuelas y colegios son convocados.

ARCHIVO

La organización ReAcción lanzó una convocatoria para estudiantes que quieran sumarse a un proyecto que pretende controlar el cumplimiento efectivo del programa Hambre Cero en escuelas y colegios del país.

A través de sus redes sociales, dicha agrupación conocida por sus trabajos de monitoreo cuando el fondo para educación era Fonacide y ahora apunta al nuevo programa del Gobierno que centralizó aún más los recursos con la promesa de llegar a más instituciones educativas.

“La alimentación escolar debe llegar correctamente a todas las escuelas públicas del país, desde preescolar hasta noveno grado. Es fundamental garantizar su distribución universal y correcta. Las escuelas necesitan infraestructura digna y segura. Asegurar que las inversiones se cumplan es clave para mejorar la calidad educativa. Si creés en la importancia de una educación con equidad y transparencia, este es tu espacio”, señala la convocatoria.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Comisión Permanente del Congreso informó que pondrá a disposición de sus colegas en la primera sesión, hoy, la convocatoria a los ministros de la Corte Suprema de Justicia.
El ex senador Juan Carlos Galaverna realizó un repaso histórico del Partido Colorado al recordar que este martes se cumple un nuevo aniversario del retorno al poder, ocurrido el 13 de enero de 1947. Dijo que, en ese entonces, “el general Stroessner votó por la tesis de sacar a los colorados del gobierno”.
El diputado colorado oficialista Néstor Castellano aboga por el análisis de la jubilación vip de los legisladores. Aunque intentó ser imparcial, resaltó que muchos argumentos “falaces” se van a caer.
La concejala de Hohenau Raquel Tiemann lamentó los dichos del presidente de la República, Santiago Peña, con relación a los “tips para el ahorro”, pues consideró que el mandatario da cuenta de una falta de interés y “empatía”. Insistió en que la gente reivindica derechos y no “privilegios” como tienen muchas autoridades.