25 abr. 2024

Jóvenes atraviesan minutos al filo de la muerte en asalto

Disparo. Momento en que el policía tira contra Éver Goiri

Disparo. Momento en que el policía tira contra Éver Goiri

Jessica Daniela Román (26) no dudó en salir corriendo de la escuela donde enseña, en Caacupemí, Areguá, al ver que estaban asaltando a Johana Noemí Franco (15), al que un hombre con pistola en mano intentó dispararle tres veces para robarle el celular. La mujer corrió decidida hacia el lugar, sin saber que pasaría diez minutos de terror y zozobra.

“Le grito: ‘¡Basta!’ y ya me juega con su arma y por eso me tiro al suelo. Estando yo en el piso, vuelve a gatillar dos veces más. Fue Dios que nos cubrió a las dos”, expresó Jessica, recordando lo sucedido en la tarde del lunes, pasadas las 16.00 horas, cuando un hombre bajó de una moto e intentó asaltar y acabar con la vida primero de la adolescente y luego la de ella.

Testigos de lo sucedido alertaron a la Policía a través del Sistema 911 y allí se inició una persecución por parte de patrulleras de distintas comisarías de la zona que llegaron hasta el lugar, que luego terminó con la vida de Éver Goiri (23), el hombre sindicado como el asaltante de las dos mujeres.

Tanto Jessica como Johana destacaron la labor policial y aseguraron que de no ser por la rápida actuación, no podrían contar la historia.

Román afirmó que por más que su vida haya estado en riesgo, no se arrepiente de haber intervenido y que si tuviera otra oportunidad, lo volvería a hacer.

Como educadora, Jessica lamentó que jóvenes estén involucrados en este tipo de hechos. “No más jóvenes en ambas situaciones (víctima y victimario)”, rogó, en comunicación con NoticiasPy.

Investigación. ÚH intentó comunicarse con la fiscala Cinthia Espínola, que tiene a su cargo la investigación del hecho para determinar qué medidas va a tomar con respecto al policía que efectuó el disparo mortal para el asaltante, pero la agente del Ministerio Público no contestó a las llamadas telefónicas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.