20 oct 2026

Joven de Villarrica es coronada como Miss en Italia

La joven villarriqueña Liz Arévalos fue coronada como Miss Progress International 2015 en Apulia, sur de Italia, sede del evento.

Liz-Are?valos-tra-Giusy-Nobile-e-Giuseppe-Borrillo.jpg

La joven Liz Arévalos tras recibir el primer galardón en el concurso “Miss Progress” en Italia. Foto: Gentileza.

El certamen que premió a la paraguaya tiene como objetivo representar a cada una de las embajadoras del progreso en cada país. Es así como se exige a cada una de las participantes presentar un proyecto real en temas humanitarios, sociales y ambientales.

La compatriota presentó por su parte un proyecto denominado “Fortalecimiento de los servicios de atención a la salud del adolescente”, un tema calificado como “muy alarmante” por los miembros de la organización encargada de acompañar a la modelo.

El jurado sumó puntos a Liz por la presentación de este proyecto, que además de acercarla al premio mayor (10.000 euros para la concreción de su proyecto), la coronó como Miss Progress, un certamen que además exige a las “reinas” hablar inglés fluido, español e italiano.

Tras revelarse el nombre de la ganadora, Liz pronunció algunas palabras de agradecimiento. “Quiero decir que estoy muy feliz, siento una gran responsabilidad encima mío. Pensaba que si yo no llegaba a este título, de igual manera iba a llevar a cabo este proyecto, porque es suúper importante para mí. Le pedí a Dios que me ayude y me ayudó y estoy muy feliz”, aseguró con evidente emoción.

      Embed

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes que cree mantener el respaldo de los votantes hispanos a dos semanas de las elecciones intermedias, en las que se definirá el control del Congreso, pese a que las encuestas reflejan un amplio rechazo a su gestión entre esta comunidad.
El Banco Mundial (BM) anunció este lunes su primera estrategia digital para “construir las bases” que permitan a los países en desarrollo beneficiarse de la inteligencia artificial (IA) y que contempla la expansión de la conectividad y facilitar el acceso a dispositivos y datos.
Japón se prepara para lanzar este martes de madrugada su misión de exploración de las lunas de Marte (MMX), con la que espera convertirse en el primer país en recolectar muestras de la superficie de Fobos, el satélite más grande y más cercano de los dos que orbitan el planeta rojo.
León XIV, operado la pasada semana de un tumor canceroso en el pulmón, sigue su recuperación en el Palacio Apostólico vaticano y el próximo miércoles volverá a celebrar la habitual Audiencia General en la Plaza de San Pedro, informaron fuentes de la oficina de prensa de la Santa Sede.
La Corte Suprema de Estados Unidos desestimó este lunes las apelaciones del presunto “cerebro” de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Jalid Sheij Mohamed, y otros dos coacusados, contra la anulación de un acuerdo que habría descartado la pena capital para los supuestos responsables de los ataques.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el senador opositor Flávio Bolsonaro estuvieron cara a cara en un primer debate en televisión lleno de acusaciones y con pocas propuestas, a una semana de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo domingo.