18 jul. 2025

Joven vende pelotas disfrazado de Quico para financiar estudios

Un joven vende pelotas para financiar sus estudios en Paraguarí e implementó una original estrategia para incrementar sus ventas: vestirse del tradicional personaje Quico, de la serie de televisión El Chavo del Ocho.

QUICO.jpg
El joven aumentó sus ganancias con la implementación del personaje Quico. Foto: Gentileza de Luis Gerardo Almirón

Alberto Quiñónez (21 años) es un estudiante universitario de Quiindy, Departamento de Paraguarí, que financia sus estudios con la venta de pelotas en la zona.

Ante la alta competencia de otros puestos en el lugar, Quiñónez decidió aplicar una estrategia para aumentar sus ventas, vestirse de Quico para atraer más clientes.

Fue así que el vendedor compró unas telas y las llevó a la modista para que le confeccione el traje del mítico personaje, según informó Telefuturo.

Embed


Su idea funcionó maravillosamente, ya que muchas más personas llegan ahora hasta él. “La idea era tratar de llamar la atención de la gente que pasaba con su vehículo, hay muchos puestos de venta, uno tiene que buscar la forma de atraer a la gente y así surgió esto de disfrazarme de un personaje que es conocido mundialmente”, declaró.

Con sus ganancias financia la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de Quiindy, así como la de docencia, y mientras trabaja aprovecha para leer sus libros y folletos.

Embed


Alberto confesó que sus ventas aumentaron hasta tres veces más. “Le gusta a las criaturas, pero me quito más fotos con los adultos, que son los que más se acercan”, señaló.


Más contenido de esta sección
Los empresarios decidieron levantar el paro de transporte que estaba previsto para el 21 de julio luego de una tripartita con el Gobierno.
Samuel González Valdez, que se desempeñó como intendente de Arroyito, Concepción, fue detenido este viernes en Horqueta. El hombre contaba con orden de captura.
Un agente de la Policía Nacional resultó herido luego de recibir un disparo de arma de fuego en la espalda por parte de otro policía en medio de una persecución en Capiatá, Departamento Central.
Un carnicero, que se dedica al rubro hace ya 30 años, fue tajante al expresar que por G. 10.000 uno está lejos de poder comprar un puchero de buena calidad, para poder elaborar un plato de comida nutritiva. El senador Luis Pettengill aseguró que por G. 10.000 ya se podía acceder a algunos cortes.
El intendente de Caacupé, Diego Riveros (PLRA), reclamó las promesas incumplidas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para pavimentar la ruta que une con Piribebuy. “Se están burlando de la gente”, dijo.
El cardenal paraguayo y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, expresó su solidaridad al párroco de la única iglesia católica de Gaza, Gabriel Romanelli, uno de los tantos heridos tras el ataque de Israel que también dejó muertos.