Interior

Joven de tierra adentro estudiará en Estados Unidos

 

nLa joven Kathia Chilavert, de Bella Vista, Itapúa, se prepara para viajar a Estados Unidos en calidad de beneficiaria de la prestigiosa y muy competitiva beca Fulbright, que es un programa emblema del Departamento de los Estados Unidos, con financiamiento para cursar una maestría en Comunicación Estratégica para medios públicos en la Universidad de Fordham, en la ciudad de Nueva York.

Kathia es una humilde joven campesina oriunda de la localidad de Acá Carayá, km 3, distrito de Bella Vista. Desde sus inicios se ha destacado como alumna ejemplar recibiendo distinciones en las diferentes casas de estudio donde se formó. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo, fue becada por la Embajada de los Estados Unidos para estudiar inglés, ganó el segundo lugar en el concurso de Premio Nacional de Periodismo Científico otorgado por el Conacyt. También se destacó como voluntaria en la organización Un techo para mi País y trabajó en diversas instituciones como docente y medios de comunicación digitales.

El intendente, Euclides de Godois, y concejales municipales de su comunidad desearon lo mejor a Kathia para su estadía en Nueva York. “Estamos felices de que lleve en alto el nombre de Paraguay y de Bella Vista como Capital de la Yerba Mate“, dijo el intendente.

La destacada profesional estará unos años usufructuando la beca. Se mostró feliz y emocionada por la oportunidad de ir a estudiar en una universidad muy prestigiosa. “Es un sueño, jamás pensé que podría ir a estudiar en Estados Unidos, pero mediante mi perseverancia en los estudios ahora podré perfeccionar mis conocimientos en el periodismo y todo lo relacionado a los medios de comunicación“, dijo al agradecer a las autoridades municipales por su apoyo. NM

Dejá tu comentario