26 abr. 2024

Joven se enfrenta a motochorro armado y evita ser víctima de asalto en Lambaré

Un joven de 23 años actuó en forma temeraria contra un motochorro que intentó despojarlo de sus pertenencias a punta de arma de fuego en Lambaré. El delincuente se encuentra detenido y su cómplice huyó ante la reacción de la víctima.

motochorro reducido en Lambaré.png

El caso ocurrió el miércoles último en Lambaré. Un motochorro quedó detenido.

El hecho ocurrió alrededor de las 19:30 del miércoles último en el barrio San Isidro, de la ciudad de Lambaré, del Departamento Central, cuando la víctima se encontraba caminando en la zona.

Dos delincuentes a bordo de una motocicleta lo interceptaron tras girar en una esquina. Uno de ellos saltó de la moto hacia el joven y le apuntó con un arma de fuego en la cabeza para que entregara todas sus pertenencias.

Una cámara de circuito cerrado grabó el intento de asalto y mostró la arriesgada reacción de la víctima, quien tras ser encañonado luchó con el asaltante.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1656684684128972801

Se resistió a entregar su mochila, forcejeó con el delincuente, se lanzó hacia él, lo desarmó y lo redujo al suelo. Posteriormente, vecinos de la cuadra salieron a ayudarlo hasta que llegara la Policía Nacional.

El autor del asalto quedó detenido, tiene 20 años y ya cuenta con varios antecedentes por otros hechos. En estos momentos se encuentra preso en la Comisaría 17ª local, a disposición del Ministerio Público.

Los intervinientes ya manejan la posible identidad del cómplice, que estaba al mando del biciclo y acabó huyendo del sitio ante la reacción de la víctima.

El arma utilizada por el motochorro fue incautada y presumiblemente no tenía balas al momento del hecho.

Más contenido de esta sección
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.
Desmitificar tabúes que rodean al pene tiene su oportunidad este 26 de abril, día mundial del miembro masculino que tiene un rol fundamental en la cultura social, como símbolo de virilidad y placer sexual.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.