08 ene. 2026

Joven se enfrenta a motochorro armado y evita ser víctima de asalto en Lambaré

Un joven de 23 años actuó en forma temeraria contra un motochorro que intentó despojarlo de sus pertenencias a punta de arma de fuego en Lambaré. El delincuente se encuentra detenido y su cómplice huyó ante la reacción de la víctima.

motochorro reducido en Lambaré.png

El caso ocurrió el miércoles último en Lambaré. Un motochorro quedó detenido.

El hecho ocurrió alrededor de las 19:30 del miércoles último en el barrio San Isidro, de la ciudad de Lambaré, del Departamento Central, cuando la víctima se encontraba caminando en la zona.

Dos delincuentes a bordo de una motocicleta lo interceptaron tras girar en una esquina. Uno de ellos saltó de la moto hacia el joven y le apuntó con un arma de fuego en la cabeza para que entregara todas sus pertenencias.

Una cámara de circuito cerrado grabó el intento de asalto y mostró la arriesgada reacción de la víctima, quien tras ser encañonado luchó con el asaltante.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1656684684128972801

Se resistió a entregar su mochila, forcejeó con el delincuente, se lanzó hacia él, lo desarmó y lo redujo al suelo. Posteriormente, vecinos de la cuadra salieron a ayudarlo hasta que llegara la Policía Nacional.

El autor del asalto quedó detenido, tiene 20 años y ya cuenta con varios antecedentes por otros hechos. En estos momentos se encuentra preso en la Comisaría 17ª local, a disposición del Ministerio Público.

Los intervinientes ya manejan la posible identidad del cómplice, que estaba al mando del biciclo y acabó huyendo del sitio ante la reacción de la víctima.

El arma utilizada por el motochorro fue incautada y presumiblemente no tenía balas al momento del hecho.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.