16 abr. 2024

Joven paraguaya es elegida como mejor actriz en Colombia

Destaque. La joven intérprete Claudia Zárate fue reconocida como mejor actriz en el Tengo Fe Film Festival.

Destaque. La joven intérprete Claudia Zárate fue reconocida como mejor actriz en el Tengo Fe Film Festival.

La joven paraguaya Claudia Zárate fue reconocida como la mejor actriz en el Tengo Fe Film Festival - Cine hecho con celular, por su interpretación en el cortometraje nacional Encierro 2020, que integró el certamen cinematográfico que se desarrolló en Colombia a inicios del mes y tuvo su noche de premiación el pasado sábado 4.

“Me siento bastante elogiada porque los integrantes del jurado que me eligieron como mejor actriz son superdestacados, son personas muy reconocidas en el cine. Me siento absolutamente halagada de que me hayan elegido, a una paraguaya, puesto que se presentaron muchas actrices colombianas”, expresa la intérprete al referirse al reconocimiento.

Audiovisual. En el cortometraje en el que participó Zárate interpretó a una médica, casada con otro médico y con una hija enferma de leucemia, que fallece a causa de la enfermedad, generando un cuadro de depresión en la mujer, hasta que luego, con ayuda del marido, se recupera y ambos deciden ponerse a disposición para salvar vidas en la pandemia en memoria de la pequeña.

El audiovisual fue escrito y dirigido por Hada Cuéllar, y cuenta con Erik Gehre, Victoria Fretes y Shanna Piris.

“Me gustaría seguir haciendo cine, trabajar en el extranjero; seguir produciendo cortos y largometrajes. Llegar a lo más alto que se pueda, porque siento que podemos y hablo en general en cuanto a los artistas paraguayos”, manifiesta sobre sus proyecciones la actriz, que puede ser vista en las salas locales de cine con la cinta Jubentú, en la que además de haber sido directora de actores, interpreta a la personaje Betina.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.