09 ene. 2026

Joven muere tras recibir un disparo en el barrio Santa Ana

Un joven fue asesinado de un balazo en la tarde de este miércoles en el barrio Santa Ana de Asunción. La Policía Nacional ya tiene la identidad del sospechoso del crimen, quien está siendo buscado.

barrio santa ana.jpg

El crimen ocurrió a las 13:00 aproximadamente de este miércoles, en las calles 38 Proyectadas y Parapití, del barrio Santa Ana, de Asunción.

Foto: Gentileza Iván Páez.

Un joven identificado como Miguel Ángel Ledezma, de 18 años, falleció tras recibir un disparo de una escopeta calibre 12, a la altura del cuello, lado derecho.

Según testigos, el principal sospechoso del homicidio es Ever Hugo Espínola Ferreira, de 19 años, quien está siendo buscado por la Policía Nacional.

El crimen ocurrió a las 13:00 aproximadamente de este miércoles, en las calles 38 Proyectadas y Parapití, del barrio Santa Ana, de Asunción.

El comisario Osvaldo Aquino, jefe de la Comisaría 21ª Metropolitana, relató a los medios de comunicación que los vecinos escucharon un disparo y al salir en la vía pública ya hallaron al joven sin signos de vida. El cuerpo fue trasladado hasta la morgue judicial para la realización de una autopsia.

La cuñada del fallecido dijo que según los vecinos, otra persona habría entregado una escopeta a Espínola, quien luego realizó el disparo.

https://twitter.com/policia_py/status/1610713052864823306

Por su parte, la fiscala Fátima Girala se constituyó hasta la casa de los tíos del sospechoso, quienes relataron que sus primos vieron que Espínola se encontraba en horas de la siesta tomando tereré en una plaza y que en un momento dado, se le acercó la víctima, con quien tuvo una discusión por una pareja que tienen los dos en común.

Comentó que Ledezma le reclamó algo y luego se dirigió hacia el puente. Allí, Espínola ingresó en la casa de sus tíos, de donde retiró una escopeta de su propiedad, de fabricación casera. Luego, se dirigió hacia un puente y a una distancia muy corta, desde arriba hacia abajo, le apuntó directamente al cuello y le disparó.

Girala detalló, además, que a raíz de las informaciones obtenidas por los vecinos, el arma de fuego estaría en la vivienda de los tíos del sospechoso, y confirmó también que se incautó el DVR de la cámara del circuito cerrado.

Mencionó que según los familiares, el supuesto autor llevó consigo el arma de fuego que constantemente porta siempre por las calles.

La Policía Nacional se aboca a la búsqueda del sospechoso y del arma de fuego.

Más contenido de esta sección
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.