09 ago. 2025

Joven muere en Luque: Fue atado con alambres de púas, le hirieron con cuchillo y le dispararon

El cuerpo sin vida de un joven de 21 años, con múltiples heridas de arma blanca, arma de fuego y signos de haber sido torturado fue localizado por vecinos del barrio Hugua de Seda de la ciudad de Luque. La Policía investiga las circunstancias del crimen.

Puñal.png

El cuerpo sin vida de un joven de 21 años, con múltiples heridas de arma blanca, arma de fuego y signos de haber sido torturado, fue localizado por vecinos del barrio Hugua de Seda.

Eloy Alejandro Zarate Páez, de 21 años, fue encontrado sin vida en la vereda de una vivienda del barrio Hugua de Seda, en la ciudad de Luque.

El joven presenta al menos 14 heridas de arma blanca en la zona del cuello, disparos de arma de fuego y lesiones en las manos, tras ser maniatado con alambres de púa, informó NPY.

Fueron los vecinos que dieron aviso a la Policía Nacional del hecho de que habría ocurrido durante la madrugada del viernes, según imágenes de circuito cerrado.

“Lo que pudimos cotejar con Criminalística y el médico forense es que tiene dos orificios de entrada de arma de fuego, que ingresó por la parte de la espalda con orificio salida por la parte frontal del tórax y el abdomen”, explicó el fiscal interviniente.

Respecto a las heridas de arma blanca, mencionó que también tiene heridas en otras partes del cuerpo, pero que todavía no precisaron con exactitud. Solo contabilizaron las que tiene en la zona del cuello.

Lea más: Hallazgo de cadáver en Luque: No se encontraron el arma de fuego ni vainillas servidas

Los investigadores presumen que el joven logró escapar del lugar donde lo estaban torturando y falleció en la vereda de una casa de la zona.

"Él viene (corriendo) haciendo movimiento como para deshacer el nudo que tenía entre las muñecas, se posa por la pared de una casa, se pone en cuclillas, se recuesta y ahí queda (sin vida)”, describió.

Tras el hallazgo, la Policía y la Fiscalía ahora están abocados en dilucidar todo lo ocurrido y llegar a las personas responsables del crimen.

La víctima fatal es un vecino de la zona, sin antecedentes penales, pero tendría problemas de adicciones.

“Los familiares ya vinieron a reconocer y se encontraron con una situación bastante fuerte, muchos entraron en shock y se les tuvo que retirar y algunos fueron llevados al hospital. A la mamá se le subió la presión”, indicó el fiscal.

Un hecho similar ocurrió este jueves con el hallazgo del cuerpo sin vida de Reinaldo Ramón Gómez, de 41 años.

El cuerpo estaba en el interior de una camioneta abandonada en una calle angosta, rodeada de monte a ambos lados, en Luque.

La camioneta en la que estaba el cuerpo es de la marca Toyota, modelo RAV4 Híbrido, año 2022, de color blanco, con chapa AAKN276, a nombre del fallecido y de su esposa Delcys Morínigo Portillo.

Más contenido de esta sección
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.
Una mujer se enfrentó a un motochorro y evitó que le robara su celular en Luque, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció mínimas de entre 3ºC y 5°C para este fin de semana. Las temperaturas máximas no superarían los 21°C.
Cuatro internos del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, no fueron localizados durante el traslado masivo de internos hasta la cárcel de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Robert Alter, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, habló sobre la colaboración entre ambos países en la lucha contra redes criminales y señaló que “tienen una colaboración excelente” con nuestro país.
El Ministerio Público confirmó que el guía argentino Wenceslao Benoit murió por causas naturales descartando cualquier tipo de violencia. El hombre perdió la vida por un ataque cardiaco debido a una deshidratación severa mientras se encontraba en el Parque Cerro León, Alto Paraguay.