10 ene. 2026

Joven muere aplastado por escultura de Juan Pablo II

Una parte de escultura del papa Juan Pablo II se desprendió y aplastó a un joven en Italia, sin que nadie pudiera hacer nada para salvar su vida.

crucifijo.jpg

El crucifijo pesa 600 kilos. Foto: Internet.

Un joven de 21 años falleció este viernes de manera trágica en Cevo, Italia, tras ser aplastado por un crucifijo de 30 metros de altura en honor al Papa Juan Pablo II, informó Abc.es.

Un fragmento de la escultura del Papa, que conmemora la visita del papa Juan Pablo II a Cevo en el año 1998, se derrumbó sobre la víctima sin que nadie pudiera evitar la tragedia.

El suceso se produjo un par de días antes de la ceremonia de canonización a Juan Pablo II y Juan XXIII.

La escultura está diseñada como una cruz metálica curva con una estatua de Jesucristo, de un peso de 600 kilogramos, que es la parte que se ha desprendido.

La ceremonia de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII se celebrará el próximo domingo a partir de las 10.00 en la Plaza de San Pedro de El Vaticano. El acto ha movilizado por tierra, mar y aire a miles de católicos de todo el mundo, interesados en asistir a la celebración.

Más contenido de esta sección
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo el jueves que “hubo combate” contra Estados Unidos en la captura del mandatario depuesto Nicolás Maduro y su esposa, al tiempo que desestimó estar “sometidos” en medio de presiones de Donald Trump.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, afirmó este jueves que EEUU ha “arrestado, detenido y deportado a sus países de origen” a más de 650.000 inmigrantes irregulares “gracias” a la Administración de Donald Trump.
La Unión Europea (UE) lamentó este jueves los fallecidos durante la operación de Estados Unidos en Caracas para arrestar al presidente Nicolás Maduro, y precisó que el número de personas muertas aún debe ser confirmado.
La asociación Abuelas y Madres de Plaza de Mayo de Argentina ha sido distinguida con el premio Fundación Abogados de Atocha de España, que será entregado el 24 de enero próximo en la capital de ese país.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que su país podría gobernar Venezuela y extraer petróleo de sus enormes reservas durante años e insistió en que el gobierno interino del país —todos antiguos funcionarios leales al ahora encarcelado Nicolás Maduro— no está “dando todo lo que consideramos necesario”.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo este miércoles un llamado a la unión en el país para sanar la “herida muy profunda” que, afirmó, dejó el ataque de Estados Unidos el pasado sábado, cuando fueron capturados el mandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.