08 ene. 2026

Joven es imputado por agredir a su madre (65) estando ebrio

24641391

Imagen. El joven tiró a su madre al piso en dos ocasiones.

CAPTURA

El fiscal Óscar López Laterza imputó a Roberto Valenzuela Pablino (35), por supuestamente agredir a su madre, de 65 años.

El hecho quedó grabado en un video de circuito cerrado, en el que se ve que el joven corre tras la mujer, le agarra del cabello y la tira al piso, haciéndolo varias veces.

La agresión ocurrió en la noche del viernes, a eso de las 21:50, en plena calle, en la ciudad de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.

El joven ya fue detenido el fin de semana, luego de que el fiscal haya emitido la orden para su detención.

“En una cámara de circuito cerrado se le ve al sindicado corriendo detrás de una mujer en la vía pública y que al alcanzarla, le agarra del cabello, echándola al suelo de un estirón. Luego la levanta y realiza la misma acción, para darse a la fuga posteriormente”, dice parte del informe policial al momento de detener a Valenzuela.

LA DENUNCIA. Según la denuncia de la madre, ella le había dicho que ya deje de tomar tanto alcohol y ahí comenzó a maltratarla.

“El hijo de la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, donde le dijo que no tome más porque ya se encontraba en estado etílico, lo cual le molestó al sindicado, empezando a maltratarla con palabras obscenas irreproducibles, queriendo golpearla, saliendo ella de su casa y al correr la agarra del cabello para echarla al suelo”, dice parte de la imputación.

La mujer, de 65 años, tuvo que salir corriendo de la casa para que el hijo no la golpeara, pero lastimosamente fue alcanzada por el mismo.

La señora Eladia Pablino fue hospitalizada de urgencia en el Hospital Regional de Bella Vista y con ese informe del médico Alcides Scarpellini, fue a hacer la denuncia.

El fiscal pidió seis meses para hacer la investigación del caso y solicitó la prisión preventiva, por lo que el mal hijo fue puesto a disposición del Juzgado.

Más contenido de esta sección
De oficio, la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía convocó a una revisión de medidas para Jorge Giovanny Rodríguez, alias Bizcocho, presunto líder de la pandilla Yogurt, de la Chacarita. En la audiencia, levantó la prisión preventiva y otorgó arresto domiciliario. El joven está imputado por tráfico ilícito de armas y delitos conexos y mañana podría ser acusado.
El juez de Delitos Económicos Rodrigo Estigarribia fijó para el 18 y 19 de febrero la audiencia preliminar para el ex ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) Óscar Boidanich, acusado por lavado de dinero, tras supuestamente ocultar información importante de Darío Messer, el hermano del alma del ex presidente Horacio Cartes.
El senador Rafael Filizzola explicó cómo funcionará la nueva ley que estipula suspender los embargos cuando los expedientes de los juicios ejecutivos están desaparecidos. Explicó que estos embargos de la mafia de los pagarés “en muchos casos, les privan de la totalidad de sus ingresos”.
Las víctimas de la mafia de los pagarés consideraron como “solo un pequeño alivio” la nueva ley para suspender embargos y exigieron una investigación como crimen organizado, ya que el mismo Estado “reconoció la existencia de la mafia”.