05 dic. 2025

Joven es imputado por agredir a su madre (65) estando ebrio

24641391

Imagen. El joven tiró a su madre al piso en dos ocasiones.

CAPTURA

El fiscal Óscar López Laterza imputó a Roberto Valenzuela Pablino (35), por supuestamente agredir a su madre, de 65 años.

El hecho quedó grabado en un video de circuito cerrado, en el que se ve que el joven corre tras la mujer, le agarra del cabello y la tira al piso, haciéndolo varias veces.

La agresión ocurrió en la noche del viernes, a eso de las 21:50, en plena calle, en la ciudad de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.

El joven ya fue detenido el fin de semana, luego de que el fiscal haya emitido la orden para su detención.

“En una cámara de circuito cerrado se le ve al sindicado corriendo detrás de una mujer en la vía pública y que al alcanzarla, le agarra del cabello, echándola al suelo de un estirón. Luego la levanta y realiza la misma acción, para darse a la fuga posteriormente”, dice parte del informe policial al momento de detener a Valenzuela.

LA DENUNCIA. Según la denuncia de la madre, ella le había dicho que ya deje de tomar tanto alcohol y ahí comenzó a maltratarla.

“El hijo de la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, donde le dijo que no tome más porque ya se encontraba en estado etílico, lo cual le molestó al sindicado, empezando a maltratarla con palabras obscenas irreproducibles, queriendo golpearla, saliendo ella de su casa y al correr la agarra del cabello para echarla al suelo”, dice parte de la imputación.

La mujer, de 65 años, tuvo que salir corriendo de la casa para que el hijo no la golpeara, pero lastimosamente fue alcanzada por el mismo.

La señora Eladia Pablino fue hospitalizada de urgencia en el Hospital Regional de Bella Vista y con ese informe del médico Alcides Scarpellini, fue a hacer la denuncia.

El fiscal pidió seis meses para hacer la investigación del caso y solicitó la prisión preventiva, por lo que el mal hijo fue puesto a disposición del Juzgado.

Más contenido de esta sección
Desde la Coordinadora de víctimas de la mafia de los pagarés lanzaron fuertes críticas contra la Corte, luego de que los ministros defendieran el trabajo realizado en la trama. Sin embargo, los afectados sostienen que la CSJ está dominada por la mafia e insistieron en el pedido de juicio político. “Las acciones son insuficientes”, afirman.
El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú se opuso a sobreseer definitivamente a los representantes de las empresas Serfin SA y Presto SA, involucrados en la causa de la mafia de los pagarés que habrían perjudicado a funcionarios del SNPP. Las víctimas se manifestaron ante el Poder Judicial para exigir justicia. “Ustedes no saben lo que es que cada mes te quede G. 200.000", reclamaron.
Los abogados de Gianina García Troche, ex pareja del presunto narcotraficante prófugo Sebastián Marset, pidieron a la jueza Rosarito Montanía su libertad inmediata, ya que según la ley si el juez demora en resolver una revisión de medidas, dice que se entiende que la libertad fue concedida de manera automática.
“Por ser mujer y llevar un hijo en el vientre, ella fue asesinada de esa manera”, dijo la jueza Cristel Muller, luego de comprobarse de que Víctor Cantero, pareja de María Ramona Cardozo, fue quien la asesinó. El terrible crimen había sucedido en el Cerro Cristo Rey de Caacupé, donde la golpeó e incineró.
Alexandre Rodrigues Gomes, hijo de Eulalio Lalo Gomes, no confía en la Justicia paraguaya, por lo que decidió aceptar la extradición simplificada al Brasil, donde es requerido por delitos internacionales de tráfico de drogas, crimen de blanqueo de capitales y delito de organización criminal. Como él es brasilero, con naturalización paraguaya, busca ser juzgado allá.
Los ministros de la Corte defendieron la depuración de más de 23.000 expedientes de la mafia de los pagarés en Asunción y Central, tres proyectos de ley remitidos al Congreso y otras acciones que hoy las víctimas no ven como solución ante los descuentos. Uno de los ministros reiteró que son “muy respetuosos de la independencia de los magistrados” y que no pueden inmiscuirse en los procesos.