16 jul. 2025

Joven es imputado por agredir a su madre (65) estando ebrio

24641391

Imagen. El joven tiró a su madre al piso en dos ocasiones.

CAPTURA

El fiscal Óscar López Laterza imputó a Roberto Valenzuela Pablino (35), por supuestamente agredir a su madre, de 65 años.

El hecho quedó grabado en un video de circuito cerrado, en el que se ve que el joven corre tras la mujer, le agarra del cabello y la tira al piso, haciéndolo varias veces.

La agresión ocurrió en la noche del viernes, a eso de las 21:50, en plena calle, en la ciudad de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.

El joven ya fue detenido el fin de semana, luego de que el fiscal haya emitido la orden para su detención.

“En una cámara de circuito cerrado se le ve al sindicado corriendo detrás de una mujer en la vía pública y que al alcanzarla, le agarra del cabello, echándola al suelo de un estirón. Luego la levanta y realiza la misma acción, para darse a la fuga posteriormente”, dice parte del informe policial al momento de detener a Valenzuela.

LA DENUNCIA. Según la denuncia de la madre, ella le había dicho que ya deje de tomar tanto alcohol y ahí comenzó a maltratarla.

“El hijo de la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, donde le dijo que no tome más porque ya se encontraba en estado etílico, lo cual le molestó al sindicado, empezando a maltratarla con palabras obscenas irreproducibles, queriendo golpearla, saliendo ella de su casa y al correr la agarra del cabello para echarla al suelo”, dice parte de la imputación.

La mujer, de 65 años, tuvo que salir corriendo de la casa para que el hijo no la golpeara, pero lastimosamente fue alcanzada por el mismo.

La señora Eladia Pablino fue hospitalizada de urgencia en el Hospital Regional de Bella Vista y con ese informe del médico Alcides Scarpellini, fue a hacer la denuncia.

El fiscal pidió seis meses para hacer la investigación del caso y solicitó la prisión preventiva, por lo que el mal hijo fue puesto a disposición del Juzgado.

Más contenido de esta sección
La notificación le llegó a la dirección donde vive un diputado. Asegura que los informes eran falsos y que la Fiscalía investiga. El abogado, por su parte, alega que le dieron un crédito y que la misma no pagó.
Dos mujeres relatan que la Justicia ni el Poder Legislativo ni el Ministerio de Salud dan respuestas para frenar los embargos ilegales por demandas que les inventaron. Sostienen que viven con G. 1 millón mensuales y tienen enfermedades.
Un auxiliar de despachante es el único detenido por supuesto pedido de coima a un importador, mientras que tres funcionarios de la DNIT están bajo investigación por si estarían en complicidad en el pedido de dinero. El director de Ingresos Tributarios anunció “cambios administrativos” e investigación interna.
La Sala Penal de la Corte destrabó la causa de Fernando Ramón González Karjallo, Delcia Karjallo y Carolina González, hijo, esposa y nuera de Ramón Mario González Daher, todos procesados por presunto lavado de dinero. Rechazaron la recusación contra una camarista, con lo que el proceso seguirá.
Marcos Argüello cobraba a clientes morosos de la ANDE, pero esos montos no ingresaban a las arcas de la institución y las personas debían pagar nuevamente. Esto fue comprobado en juicio.
Zila Zárate Ávila, una de las manifestantes del caso de la mafia de los pagarés, denunció que falsificaron su firma, la demandaron y hasta fue inhibida. Afirmó que todos los informes del juicio eran falsos. Por su parte, el abogado denunciado, Milciades Toledo, asegura que ella sacó un crédito que no pagó, motivo por el cual fue demandada.