Una joven identificada en la red social Twitter como Jazmín, denunció públicamente a los suboficiales Jorge Fernández y Joaquín Cáceres, por supuestamente agredirla a ella y a su familia en una presunta barrera ilegal. Ocurrió este lunes a las 21:08 en la ruta 2 del km 17 en Capiatá cuando sus padres fueron a buscarla de la facultad.
Relató que supuestamente el suboficial Jorge Fernández bloqueó el empedrado alegando que está “clausarado”, siempre con una actitud nerviosa, agresiva y prepotente.
Comentó que decidieron dar toda la vuelta para llegar a su destino para evitar cualquier acontecimiento. Al volver dijo que se volvieron a cruzar con la patrullera (estando en marcha) y es ahí donde el suboficial Jorge Fernández baja de la patrullera y supuestamente le desafía a su padre para que descienda del rodado.
“El (su padre) no lo hace, entonces empieza a agredirme y de paso cachetea a mi hermano menor de edad, es ahí donde huyen del lugar al escuchar que les íbamos a denunciar poniendo en peligro a los que circulaban por el lugar ya que manejaban de forma peligrosa”, agregó.
Dijo que al llegar en la esquina de la escuela Niño Jesús de Praga el otro policía supuestamente empieza a intimarlos para poder “arreglar” la situación, alegando que su compañero “tan sólo estaba nervioso y ofuscado”.
La joven manifestó que mientras tanto el suboficial Jorge Fernández decía que si no hay ninguna “lesión grave hacia su hermanito”, no es legal y que lo que ellos dijeron es difamación y calumnia hacia su persona.
Señaló que cuanto estaban siguiendo a la patrullera, contactaron al Sistema de Emergencias 911 que “brilló por su ausencia como siempre”.
“En todo momento denota lo bizarro que fue todo ya que nosotros civiles perseguíamos a la patrullera, después de que hayan agredido a mi familia”, agregó.
Versión de la Policía Nacional
Por su parte, el comisario Osvaldo López, director de Policía de Central manifestó a Última Hora que el suboficial Jorge Fernández, del Puesto Policial 4 San Miguel de Capiatá, le explicó que se encontraban agilizando el tránsito debido a que un camión con desperfectos mecánicos se encontraba obstaculizando el paso, sobre la calle Alfonzo Castillo casi ruta PY02, en el km 18.
Dijo que en ese instante llega al lugar un vehículo de la marca Mitsubishi, cuyo conductor se molestó porque el camión obstaculizaba el tránsito, a lo que los intervinientes le pidieron que pasara una cuadra más adelante.
Ante esto, el conductor se negó empezando a lanzar toda clase de improperios, a lo que los intervinientes hicieron caso omiso retirándose del lugar, siendo perseguidos y filmados en todo momento.
Este hecho fue observado por el personal policial, razón por la cual detuvieron la marcha, descendiendo el suboficial 2º Joaquín Cáceres para dialogar con esta persona, quien en todo momento trataba de que el personal reaccionara contra su humanidad.
“Cabe recalcar que en los videos viralizados no se muestran los hechos como verdaderamente ocurrieron, tratando de perjudicar a los intervinientes”, expresa el informe del Puesto Policial.