Nacionales

Joven confiesa que mató a travesti por odio

Una mujer trans de 28 años fue asesinada este domingo cuando se encontraba trabajando en inmediaciones del centro de la ciudad de San Lorenzo. Un joven de 21 años la apuñaló con un arma blanca y luego confesó el crimen. Lo hizo por odio, dijo.

La travesti, identificada por sus compañeras como Romina, se encontraba trabajando en la vía pública cuando un hombre se acercó a ella y, sin mediar palabras, la apuñaló en la zona del tórax.

Agentes policiales de la Comisaría Primera Central intervinieron y la llevaron hasta el Hospital Pediátrico Materno Infantil de Calle'i, sin embargo allí se confirmó su deceso, informó Telefuturo.

El presunto autor del hecho fue detenido y en su poder se encontró un arma blanca. Fue identificado como Blas Enrique María, de 21 años.

El joven, según informó la Policía, ya tiene antecedentes por haber atacado en dos oportunidades a personas trans, a quienes hirió días pasados. Blas conversó con la prensa y confesó haberlo hecho.

Embed


Según comentó, las personas trans de la zona actúan como delincuentes y asaltan a los pobladores. "De mañana se disfrazan y actúan como ladrones robando a todo el mundo", se quejó.

Dijo que días pasados le robaron hasta su cédula de identidad, además de otros objetos de valor. Esto le hizo sentir odio hacia las trabajadoras del sexo y, por eso, concretó el crimen, precisó.

En el acta policial solo consta el nombre de la víctima que aparece en su documento, tampoco menciona las circunstancias del hecho.

La organización Panambi, que lucha por los derechos de las personas trans, salió al paso y pidió que la Justicia actúe. Desde la caída de la dictadura hasta la fecha se registran más de 56 muertes de transexuales que no fueron investigadas y quedaron impunes.


Dejá tu comentario