23 abr. 2024

Joven confiesa que mató a travesti por odio

Una mujer trans de 28 años fue asesinada este domingo cuando se encontraba trabajando en inmediaciones del centro de la ciudad de San Lorenzo. Un joven de 21 años la apuñaló con un arma blanca y luego confesó el crimen. Lo hizo por odio, dijo.

travesti.PNG

La víctima fue identificada por sus compañeras como Romina. Foto: Telefuturo.

La travesti, identificada por sus compañeras como Romina, se encontraba trabajando en la vía pública cuando un hombre se acercó a ella y, sin mediar palabras, la apuñaló en la zona del tórax.

Agentes policiales de la Comisaría Primera Central intervinieron y la llevaron hasta el Hospital Pediátrico Materno Infantil de Calle’i, sin embargo allí se confirmó su deceso, informó Telefuturo.

El presunto autor del hecho fue detenido y en su poder se encontró un arma blanca. Fue identificado como Blas Enrique María, de 21 años.

El joven, según informó la Policía, ya tiene antecedentes por haber atacado en dos oportunidades a personas trans, a quienes hirió días pasados. Blas conversó con la prensa y confesó haberlo hecho.

Embed


Según comentó, las personas trans de la zona actúan como delincuentes y asaltan a los pobladores. “De mañana se disfrazan y actúan como ladrones robando a todo el mundo”, se quejó.

Dijo que días pasados le robaron hasta su cédula de identidad, además de otros objetos de valor. Esto le hizo sentir odio hacia las trabajadoras del sexo y, por eso, concretó el crimen, precisó.

En el acta policial solo consta el nombre de la víctima que aparece en su documento, tampoco menciona las circunstancias del hecho.

La organización Panambi, que lucha por los derechos de las personas trans, salió al paso y pidió que la Justicia actúe. Desde la caída de la dictadura hasta la fecha se registran más de 56 muertes de transexuales que no fueron investigadas y quedaron impunes.


Más contenido de esta sección
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo de una mesa de trabajo con el Gobierno.