21 jun. 2025

Joven baleado con repunte tras cirugía

Carlos Javier Bernal, el joven que fue asaltado y baleado por motochorros en Villa Elisa se encuentra con un pronóstico favorable tras las cirugía hepática practicada por los médicos este miércoles.

Conferencia de prensa baleado.jpg

Conferencia de prensa de los médicos a cargo del joven baleado en Villa Elisa. | José Molinas.

Así señalaron los galenos intervinientes en el último reporte, informó la 780 AM. Según los mismos, el joven de 20 años respondió de manera favorable a la intervención que le realizaron.


La junta médica que se encarga del mismo había afirmado este miércoles que pese a su estado crítico, existían esperanzas debido a la circulación entre órganos y a la juventud de la víctima.

La noticia trajo esperanzas a familiares y allegados ya que el primer reporte del director del Hospital de Trauma, Aníbal Filártiga no era nada alentador.

Entrevistado por el canal televisivo Paravisión, el padre de Carlos Javier Bernal señaló tener la esperanza intacta tras el último reporte y comentó que estarán atentos a la evolución de la salud de su hijo.


Más contenido de esta sección
El centro de Asunción recibió este sábado varios festejos de San Juan y a pesar del frío la gente acudió para disfrutar de comidas típicas y deleitarse con las presentaciones artísticas.
En una carta instó a los fieles a no sucumbir ante la oscuridad sentida, el monseñor Pedro Collar, obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, ha alzado su voz pastoral para reflexionar, advertir y proponer acciones concretas ante la compleja y dolorosa realidad que atraviesan numerosas comunidades del Alto Paraná.
Al menos 10 personas fueron detenidas tras un enfrentamiento con guardias privados en un predio en disputa en el distrito de Maracaná, del Departamento de Canindeyú. Dos personas habrían resultado con heridas leves.
La Dirección de Meteorología anunció que algunas zonas de la región Oriental podrían recibir en la noche de este sábado lluvias con tormentas eléctricas. No se descarta incluso la caída de granizo.
Un supuesto asaltante brasileño, que presumiblemente se refugiaba en el territorio paraguayo, fue detenido por la Policía Nacional y esta jornada se prevé su entrega a las autoridades de Brasil.
Un motociclista murió luego de chocar contra una columna de hormigón del alumbrado público que estaba ubicada en un paseo central de Pedro Juan Caballero. El conductor habría perdido el control de su biciclo.