06 dic. 2025

Joven arquero murió por falla cardiaca

El médico forense Darío Fretes aseguró que, según la autopsia, una falla cardiaca fue la que ocasionó la muerte del joven arquero Bruno Cañete (16) del Club Sport Colombia, en la tarde de este viernes, durante un encuentro de fútbol.

bruno cañete.jpg

El joven arquero Bruno Cañete (16), del Club Sport Colombia, falleció en la tarde de este viernes, durante un encuentro de fútbol. | Foto: Gentileza.

El jugador falleció durante un encuentro deportivo entre el Club Sport Colombia y el Club Cerro Corrá luego de recibir un pelotazo en el pecho. Sin embargo, el forense aseguró que el golpe que recibió no fue determinante para la muerte súbita por falla cardiaca.


“El chico pudo haber fallecido en cualquier momento, no sabemos si el problema del corazón es congénito o se desarrolló durante el crecimiento”, expresó el forense en comunicación con la radio 970 AM.

Los padres dijeron que el joven nunca manifestó problemas, pero el abuelo falleció hace poco por causas similares, indicó el forense.

“El puesto donde jugaba es estático, por eso tampoco nunca se manifestaron síntomas”, acotó.

El arquero Bruno Cañete fue auxiliado por su padre y por el técnico, quienes trataron de reanimarlo. Sin embargo, falleció casi de manera instantánea. El Club Sport Colombia no contaba con ambulancia ni con un médico para auxiliarlo. Se llamó a los bomberos voluntarios, quienes llegaron al lugar varios minutos después cuando el joven ya había fallecido.


Más contenido de esta sección
En el octavo día del novenario de la Virgen de Caacupé, el fray Edgar Toledo advirtió que Paraguay “agoniza” por el individualismo, la corrupción y la falta de compromiso de los bautizados. Llamó a reconstruir la comunidad desde las cuadras y barrios.
La empresa Cahpsa expresó sus condolencias a la familia del ingeniero Cayo César Fretes, mientras se investiga la causa de la explosión de la caldera en Capiatá que derivó en su muerte. Otros dos trabajadores también presentaron quemaduras y lesiones.
La Fiscalía designó a un equipo de fiscales para investigar la supuesta invasión a la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, ubicada en el Departamento de San Pedro que actualmente está en manos del Estado paraguayo.
En un operativo realizado durante la madrugada de este viernes, agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, con apoyo de la Unidad Táctica Policial, el Grupo Lince y el Ministerio Público, allanaron una vivienda en el barrio Santo Domingo, donde detuvieron a Eliezer Zayas Benítez, de 22 años, quien contaba con varias órdenes de captura por diferentes causas penales.
Desde la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) manifestaron preocupación por los acontecimientos que se están desarrollando en el Departamento de San Pedro, en la estancia Lucipar y alrededores, donde este viernes se enfrentaron campesinos y policías.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional anunció que este sábado no brindará atención al público y que, tras el feriado del próximo lunes, volverá a funcionar el martes.