11 abr. 2026

José Oviedo denuncia ninguneo

El senador del Partido Cruzada Nacional (PCN) José Oviedo se quejó del ninguneo que sufrió durante el tratamiento del proyecto de ley del Servicio Civil, ya que sus propuestas no eran puestas a consideración por parte del presidente del Congreso, Basilio Núñez, ni del presidente de Legislación, Derlis Maidana, quienes simplemente hacían oídos sordos.

“Llevé la voz del pueblo, pero no fui escuchado, señores, la próxima a elegir mejor, a las órdenes”, manifestó en un video donde incorporó fragmentos de sus intervenciones en el Senado durante el tratamiento del citado proyecto de ley.

Oviedo presentó una serie de propuestas de modificación durante el tratamiento de los artículos del proyecto de ley, pero inmediatamente, el titular de la Cámara Alta ponía directamente a votación la propuesta de las comisiones y aprobaban a mano alzada, sin discutir los planteamientos.

Más contenido de esta sección
El legislador opositor Rafael Filizzola fustigó al ministro del Interior, Enrique Riera, por priorizar la defensa política del presidente Santiago Peña sobre la crisis de inseguridad que golpea al país.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia Víctor Ríos señaló que varios sectores mencionan su nombre como posible candidato a presidente de la República, una posibilidad que no descarta, aunque hoy se ve limitada por su función en la máxima instancia judicial. Dado que no puede hacer campaña, otros actores le llevan la delantera. Reconoce que, en un escenario en el que la mesa “esté servida”, es decir, que exista estructura, plataforma política y financiamiento para salir a la cancha, podría considerar la opción.
Con la mirada fija en las elecciones internas de renovación de autoridades en el PLRA, el senador Éver Villalba –candidato a presidir el Directorio liberal– se reunió con dirigentes de Pedro Juan Caballero y del Departamento de Amambay en general, encabezados por el intendente pedrojuanino, Ronald Acevedo.
La Cooperativa de los Funcionarios Diplomáticos Escalafonados del Paraguay Limitada (Cofudep) atraviesa una profunda crisis tras el hallazgo de graves irregularidades financieras que comprometen el patrimonio de la institución.
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió este viernes con el embajador Gustavo Leite y le manifestó su disgusto por haber dicho que en este gobierno se cobran coimas a los empresarios. El funcionario pidió perdón y reconoció que se “extralimitó”.
Basilio Bachi Núñez afirmó que el titular de la ANR, Horacio Cartes, se encuentra en recuperación, pero con “mucha fortaleza”, y que retornará al Partido Colorado en 15 días. Además, evitó calificar como “bochorno” el caso de Hernán Rivas y minimizó las críticas internas en Honor Colorado, señalando que las diferencias forman parte de la dinámica política.