11 abr. 2026

José Ortiz presentó querella contra Alegre

Finalmente, este martes, el asesor y gerente de las empresas de Horacio Cartes, José Ortiz, presentó la querella por calumnia que anunció contra el presidente del PLRA, Efraín Alegre. El juez que llevará la causa será Héctor Capurro.

Desafío.  Alegre y el diputado José   Ledesma encabezaron la reunión del PLRA ayer.

Alegre dijo que fue Ortiz quien dio la orden. lo hizo en una conferencia de prensa. Foto: Archivo ÚH.

Ya este lunes, el gerente de las empresas de Cartes anunció que presentaría la querella por difamación y calumnia contra Alegre y así lo hizo este martes, informó la 780 AM.

El empresario decidió querellar al presidente del PLRA por difamación, calumnia, injurias y denuncia falsa. También lo denunció ante el Ministerio Público por denuncia falsa y ahora iniciarán una acción privada por daño y perjuicio causados a su imagen, donde pedirán un resarcimiento de entre G. 3.000 y 4.000 millones.

Esta es la tercera denuncia que Ortiz lleva adelante contra Alegre, luego de que el liberal haya dicho ante los medios de prensa que el gerente del mandatario fue quien ordenó a policías ingresar a la sede del PLRA, para luego asesinar a Rodrigo Quintana, el sábado 1 de abril.

Por otro lado, la 970 AM confirmó que será el juez Héctor Capurro quien atenderá el caso.

Alegre había manifestado en una conferencia de prensa en la sede partidaria que fue José Ortiz “el verdadero ministro del Interior”, quien dio la orden de ingresar al PLRA.

Más contenido de esta sección
La Embajada de Paraguay ante la Santa Sede del Vaticano organizó este jueves un emotivo rezo del santo rosario y una serenata a la Virgen de Caacupé que culminó con un fraterno compartir con deliciosas comidas típicas.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó este jueves la ley 7632, que otorga el ascenso póstumo al grado de coronel a quien en vida fuera el teniente coronel Guillermo Alicio Moral Centurión, asesinado en octubre del año pasado en Asunción.
La empresaria Dalia López decidió transformar su celda con un baño remodelado y lujoso, cortinado, un somier, equipos de gimnasia y un frigobar, entre otros electrodomésticos que se pudieron observar y que derivaron en la separación del cargo de la jefa del Departamento Judicial Femenino.
El nuevo comandante de la Policía Nacional, César Silguero, señaló que recibe la responsabilidad con profundo compromiso y lealtad, además de prometer una gestión con honestidad como principio irrenunciable en el marco del acto de asunción al cargo. Silguero reemplaza al comisario Carlos Benítez, quien pasó a retiro para asumir el cargo de viceministro de Seguridad Interna.
Un interno de la Penitenciaría Regional de Concepción falleció este jueves por la mañana en el Hospital Regional, tras presentar un cuadro grave de tuberculosis.
En el local donde se desarrollará una actividad académica en la Universidad Nacional del Este (UNE) apareció en la mañana de este jueves un pasacalles que expresa un claro rechazo a la presencia del doctor José Duarte Penayo, presidente de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) e hijo de Nicanor Duarte Frutos, ex presidente de la República.