07 may. 2026

José Luis Perales actuará en los Latin Grammy

El músico español José Luis Perales actuará en la próxima edición de los Latin Grammy, informan este viernes fuentes de la Academia Latina de la Grabación.

José Luis Perales.png

El cantante y compositor José Luis Perales.

Foto: ojo.pe

José Luis Perales, nominado en la categoría de mejor álbum vocal pop por su disco Mirándote a los ojos, interpretará dos de sus clásicos (Y cómo es él, Te quiero) desde la terraza del Hotel Riu Plaza, en Madrid, con vistas al Palacio Real, la catedral de La Almudena y el Teatro Real.

Anuel AA, Sebastián Yatra, Ricardo Montaner y Debi Nova son algunos de los artistas que se sumarán a las actuaciones de los Latin Grammy, organizados de manera especial desde distintas partes del mundo por la pandemia del coronavirus.

Calibre 50, Julio Reyes Copello, Alex Cuba, Guaynaa, Víctor Manuelle y Raquel Sofía cierran las confirmaciones en una lista donde también aparecen Bad Bunny, Pedro Capó, Alejandro Fernández, Karol G y Kany García.

Nota relacionada: Tierra Adentro, “ansiosos” por hacer historia con el guaraní en Latin Grammy

Los Tigres del Norte, Christian Nodal, Fito Páez, Marc Anthony y Nathy Peluso completan las apariciones musicales de la gala del 19 de noviembre, cuyo lema será “la música nos humaniza”.

Carlos Rivera y Roselyn Sánchez serán los presentadores de la ceremonia que, desde Miami, conectará con ciudades de todo el mundo para contactar con los premiados y retransmitir las actuaciones musicales.

J Balvin, Bad Bunny y Ozuna dominan las nominaciones

El colombiano J Balvin parte como favorito a los Latin Grammy de 2020 al competir en 13 categorías por el disco Colores, además de por Oasis, su producción conjunta con Bad Bunny, quien le sigue en candidaturas con un total de nueve menciones y actuará en la gala.

Ozuna, con ocho; Anuel AA, con siete; Camilo y Carlos Vives, con seis cada uno; Kany García, con cinco, y Rosalía, Karol G, Residente, Sky y Tainy, con cuatro por cabeza, completan el listado de artistas con más opciones para llevarse el gramófono dorado.

También puede leer: Anuel AA y Sebastián Yatra se suman a las actuaciones de los Latin Grammy

Tras la polémica suscitada el año anterior por su poca participación, el reguetón ocupa este año lo más alto de las nominaciones a los Latin Grammy, que inaugurarán tres categorías: Mejor Canción Pop/Rock, Mejor Interpretación de Reguetón y Mejor Canción de Rap/Hip-Hop.

Entre el resto de actuaciones destaca el regreso de Alejandro Fernández a la ceremonia, tras protagonizar una emotiva reunión con su padre en la pasada edición.

Por su parte, Nathy Peluso ocupará el lugar de las nuevas promesas al debutar con su primera actuación internacional el mismo año que aspira a ganar en la categoría de Mejor Nuevo Artista.

Más contenido de esta sección
De las memorias de Paul Fischer sobre la racha creativa de Francis Ford Coppola, George Lucas y Steven Spielberg, a las tardes de cine continuado en el Montevideo, Uruguay, de Héctor Silva. Un recorrido por los años setenta, cuando el cine dejó de ser solo entretenimiento para convertirse en una forma de aprendizaje actoral y ambición artística.
La exposición se inaugura este jueves 7 de mayo en Roma y propone un diálogo entre tradición y contemporaneidad a través de la filigrana y la fotografía, en el marco de las Fiestas Patrias 2026.
Con más de 110 actividades en Paraguay y el exterior, se presentó el pasado miércoles la programación oficial de las Fiestas Patrias, que combina patrimonio, cultura viva y participación ciudadana. El Centro Histórico de Asunción será el protagonista de una celebración que busca resignificar el sentido de lo cívico desde la experiencia colectiva.
El libro La danza como disidencia frente al poder dictatorial. Casos emblemáticos en Buenos Aires y Asunción se presentó el pasado jueves 30 de abril, en el Archivo del Terror, e incluyó una obra performática en homenaje a los artistas que crearon cultura bajo regímenes opresivos.
La obra Historia documentada de la masonería en Paraguay, del historiador Herib Caballero Campos, se basa en documentos del archivo central de la Gran Logia Simbólica del Paraguay y abarca desde el siglo XIX hasta la actualidad.
La guitarrista paraguaya vuelve a Asunción con Destino Paraguay, un concierto que sintetiza años de búsqueda, encuentros y memoria sonora. En diálogo íntimo y reflexivo con Última Hora, comparte el sentido de este reencuentro con su tierra, el cruce entre generaciones y la profundidad de un proyecto que trasciende lo musical.