31 oct 2026

Jornada fría a fresca, con lluvias para el norte y parte del Chaco

La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría a fresca y cálida por la tarde, con máximas que van de 21 a 26 grados. Las lluvias dispersas afectarían al norte y parte del Chaco.

clima.jpg

Sábado fresco y sin probabilidades de lluvias. | Foto: UH.

En el norte del país se espera una máxima de 26 grados, en el este y el centro 22, mientras que en el sur 21 grados. Asimismo, en el Chaco se prevé una extrema de 25 grados.

El cese de las lluvias en el sur trae alivio a los pobladores que sufren inundaciones, específicamente en Ñeembucú y Misiones. Las precipitaciones ahora se trasladan a la zona norte del país y el Alto Chaco.

Sin embargo, el pronosticador de turno, Marcos Maqueda, advierte que las lluvias retornarían al sur en forma dispersa este martes. También podrían afectar al centro de la Región Oriental.

Estas condiciones se mantendrán hasta el miércoles y desde el jueves se espera un ascenso paulatino de temperatura.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este sábado, con temperaturas máximas que podrían llegar a los 34 grados en ambas regiones del país. No se descartan lluvias y tormentas eléctricas a partir del domingo.
La Policía Federal y la Policía Militar de Brasil incautaron cuatro furgonetas, una embarcación y productos de origen animal transportados irregularmente por el río Paraná. Entre los 11 involucrados había un adolescente.
En víspera de Halloween, la Fiscalía recordó que la perturbación de la paz de los difuntos es un delito castigado por el Código Penal con penas de hasta 5 años de prisión o multa. La advertencia abarca conductas como la sustracción de cadáveres, la alteración de sepulturas y actos ultrajantes en los cementerios.
Un motociclista embistió de forma violenta contra un transeúnte en Cambyretá, Departamento de Itapúa. Ambas personas quedaron heridas y fueron derivadas a un centro asistencial.
Cuatro mujeres siguen internadas de los 48 trabajadores que fueron afectados por una fuga de amoniaco registrada este jueves en una planta procesadora de pollos en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, informó este viernes el Instituto de Previsión Social (IPS).
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) marcó un hito fundamental en el proyecto de maquinización de Aña Cuá con la exitosa instalación de la primera pieza electromecánica fija de la turbina de la unidad número uno.