Lanata fue retenido por segunda vez, ya que, anteriormente también fue interrogado por la policía venezolana. Después de unas horas de ser investigado lo liberaron.
Ahora, a su vuelta a la Argentina, nuevamente tuvo contratiempos e inconvenientes con autoridades venezolanas, quienes acusaron al controvertido periodista porteño de realizar una labor de espionaje, por lo que fue obligado a borrar su material elaborado sobre las elecciones presidenciales.
Lanata es conocido por tener una postura crítica al gobierno de Hugo Chávez, además al de Cristina Fernández, presidente argentina, quien posee similitudes ideológicas con su par venezolano.
Después de un interrogatorio, finalmente el comunicador fue liberado.
“Nos detuvieron los servicios de inteligencia bolivarianos. Nos querían procesar por espionaje porque dimos a conocer la orden que tenían de vigilarnos acá, básicamente porque queríamos saber de dónde salió la orden y si había vínculos con el gobierno argentino”, manifestó al canal argentino Todo Noticias, según detalla el portal de noticias infobae.com.