12 sept 2026

Jorge Kronawetter asumió como nuevo titular de Migraciones

El abogado Jorge Kronawetter asumió este miércoles como director general de Migraciones. El mismo asume en reemplazo de Irma Llano Pereira. El nuevo titular de la institución aseveró que buscará la eficiencia durante su gestión, respaldado en el fortalecimiento de la tecnología.

Jorge Kronawetter

El exfiscal Kronawetter asumió en MIgraciones. Foto: Archivo.

Kronawetter señaló que las metas trazadas para su gestión se basan en tres ejes principales: la transparencia institucional, la eficiencia en la gestión y el fortalecimiento tecnológico para el control efectivo de las personas que ingresan y salen del país, informó el portal de información estatal IP Paraguay.

Indicó que buscará erradicar la idea de que Migraciones es una institución que puede ser corrompida y lograr que se puedan obtener los documentos que tengan respaldo de acuerdo a lo que dice la ley en el menor tiempo posible.

Por su parte el ministro del Interior, Francisco de Vargas, felicitó a la directora saliente por su gestión e instó a nuevo titular a trabajar en equipo, firme en contra de la corrupción y duro con la criminalidad.

Más contenido de esta sección
Una paraguaya de 24 años fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Foz de Yguazú cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Francia, aparentemente llevando 1,1 kilos de cocaína adheridos a su cuerpo.
El vehículo fue localizado pocas horas después de la denuncia. Sus ocupantes escaparon tras abandonarlo cerca de la estancia Picaflor, luego de ser perseguidos durante unos 1.500 metros en Santa Rosa del Aguaray.
La primera dama, Leticia Ocampos, destacó el nuevo albergue del Hospital Nacional de Itauguá, en medio de la crisis que afecta al sector de la Salud y que tiene a los médicos próximos a una nueva huelga para el 21 y 22 de este mes.
El Ministerio Público asignó a la fiscala Belinda Bobadilla para investigar un presunto esquema vinculado a la mafia de los pagarés, que consistía en operaciones de crédito otorgadas a funcionarios del Hospital de Clínicas y de la Facultad de Ciencias Médicas a través de una asociación.
Los médicos ratificaron que el reajuste del salario piso que exigen es irrenunciable y pidieron una sola mesa de negociación con el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed). Pidieron al Poder Ejecutivo que asuma la conducción de las negociaciones y mantuvieron el llamado a huelga para el 21 y 22 de setiembre.
Un fenómeno meteorológico afectó durante la madrugada y las primeras horas de este viernes a diversas zonas del Departamento de Misiones. El temporal, caracterizado por intensas lluvias y la caída de granizo, dejó a su paso daños materiales en viviendas y mantiene en alerta a las autoridades locales.