25/04/2007
Cerca de las 11.30 de la mañana, llegó a su fin la espera de familiares y, sobre todo, de los numerosos periodistas que estaban apostados en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Llegó la delegación de Cerro Porteño, tras su eliminación de la Copa Libertadores de América, frente al Gremio de Porto Alegre.
Como pocas veces ocurre, los jugadores pasaron casi inadvertidos. El hombre del momento es, sin dudas, Gustavo Costas, quien en el martes fue el centro de las noticias tras dejar en duda su continuidad en Cerro, por las declaraciones “desubicadas” del presidente del club, Luis Pettengil.
NADA CLARO. El martes, tras finalizar el partido ante Gremio, Gustavo Costas se negó a hablar de su continuidad en Cerro. “Vamos a hablar de eso mañana”, dijo a modo de excusa.
Hoy, ante la lluvia de preguntas sobre el mismo tema, el técnico solo se limito a decir -en reiteradas ocasiones- que “Voy a tener una reunión con el presidente esta tarde... A las cinco me voy a reunir con el presidente”
“Todo puede pasar”, respondió luego ante la consulta de que si podría llegarse a un acuerdo para que continúe en la dirección técnica.
¿SUENA A DESPEDIDA? Sin embargo, poco después dijo: “Yo estoy agradecido con el presidente, porque fue él quien me trajo a Cerro y me dio esta oportunidad”, declaración que pareció más bien de despedida.
LO ADELANTÓ “ACHU”. Gustavo Costas se sorprendió y se fue con una pícara sonrisa cuando los periodistas le comentaron lo que dijo uno de sus jugadores, Jorge Achucarro.
Es que “Achu” no aguantó lo que, tal vez, debía mantenerse en secreto hasta esta tarde y manifestó: “El profe (por Costas) ya se despidió de nosotros”.
Habrá que esperar si se da el milagro y Gustavo Costas arregla sus “desgastadas” diferencias con Luis Pettengil para poder continuar en Cerro Porteño.
SUSPENDIDO. Por otra parte, el Tribunal de Justicia Deportiva suspendió a Gustavo Costas por cuatro partidos, a causa de los incidentes del pasado 28 de marzo, tras el cotejo entre Cerro y Libertad.
Además, costas deberá pagar una multa de 100 jornales.