06 jul. 2025

Johnny Depp no podrá apelar el fallo sobre maltrato a Amber Heard

El Tribunal británico de Apelaciones rechazó este jueves admitir a trámite un recurso elevado por el actor estadounidense Johnny Depp contra un fallo de 2020 que lo acusaba de haber maltratado a su ex esposa Amber Heard.

Deep y Heard.jpg

El actor Johnny Depp, junto a su entonces pareja, la actriz Amber Heard.

Foto: nydailynews.com

El juez Nicholas Underhill precisó que “no se han admitido las pruebas adicionales” que Depp presentó para justificar el recurso y señaló que este “no tenía perspectivas de prosperar” y por tanto no hay razón para que proceda.

En una visita la semana pasada, su abogado, Andrew Caldecott, expuso como “nueva evidencia” sobre las presuntas mentiras de Heard el hecho de que, según sus datos, no había donado a entidades de beneficencia en Estados Unidos, como había prometido, los USD 7 millones de ganancias obtenidas de su divorcio del intérprete en 2016.

Depp quería recurrir el dictamen emitido el pasado 2 de noviembre por el Tribunal Superior, que rechazó su demanda de libelo contra el periódico The Sun, que lo había acusado en un artículo en 2018 de ser “un maltratador de esposas” y había detallado diversos presuntos incidentes violentos contra la actriz Amber Heard, de 34 años.

En esa decisión, el tribunal, que escuchó el testimonio de ambas partes en un juicio que causó gran revuelo en el Reino Unido, dijo que las acusaciones vertidas contra Depp, de 57 años, en el diario eran “sustancialmente ciertas” y consideró que 12 de las 14 agresiones que se le atribuían “habían ocurrido”.

A raíz de este fallo, la productora cinematográfica Warner Bros. retiró al actor del reparto de la tercera entrega de la franquicia Animales fantásticos, escrita y producida por JK Rowling, autora de los libros de Harry Potter, que debe estrenarse en 2022.

Más contenido de esta sección
La histórica Calle Palma se prepara para transformarse hoy en un paseo multicultural a cielo abierto con la esperada edición especial de la Feria Palmear sin fronteras.
Areguá. Areté Centro Cultural es un nuevo espacio dedicado a la creación y memoria con el legado de la artista visual Lucy Yegros.
La emblemática banda de britpop Oasis inició este viernes en la ciudad galesa de Cardiff su esperada gira de regreso, con 41 conciertos por todo el mundo, más de 15 años después de su separación.
Bad Bunny defendió este viernes a las comunidades inmigrantes de las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, e hizo un llamado a la unidad de los latinos en el video de su tema Nuevayol.
La última polémica de la Inteligencia Artificial afecta al mundo de la música por un grupo llamado The Velvet Sundown, del que nadie sabe nada, ni quiénes son sus componentes ni cuándo se creó, pero que ya cuenta con 858.000 oyentes mensuales en Spotify.
El actor estadounidense Michael Madsen, conocido por su trabajo en filmes como Kill Bill Vol. 2 y Reservoir Dogs, falleció a los 67 años, según se informó este jueves.