El texto, publicado en la edición digital e impresa del periódico en setiembre de 2013, se basaba, según la autora británica, en una “falsa imagen” de un artículo publicado por ella diez días antes en la página web de Gingerbread, una asociación benéfica de padres solteros de la que es presidenta.
En su artículo, la británica reconoce sentirse “más orgullosa de sus años como madre soltera que de ninguna otra etapa” de su vida, aunque también reconoce haber sentido cierto rechazo.
La noticia del Daily Mail se basó en las anécdotas negativas para titular: “La tragedia de JK Rowling sobre su pasado como madre soltera ha dejado a los feligreses que se preocupaban por ella molestos y desconcertados, en referencia a una iglesia local con la que colaboraba en tareas administrativas.
La autora demandó ante el Tribunal Superior de Londres al Daily Mail, al que acusa de “perjudicar su reputación y causarle un gran sufrimiento y vergüenza”. El diario retiró el controvertido artículo de su página web al recibir la demanda. EFE