25 abr. 2024

Jesús Medina, otro que no viene

La Selección Nacional vuelve a sufrir otro revés. Anoche se informó la deserción del zurdo Jesús Medina, quien no tuvo permiso de su club en un hecho que atenta contra las reglas de la FIFA. De hecho, la APF ya informó del caso al ente rector del fútbol mundial. Medina queda fuera de los dos partidos del combo. Antes quedaron fuera por lesiones: Kaku Romero, Ortiz, Cubas, Fernández y Alderete. El plantel entrenó ayer por la tarde en Ypané con 25 jugadores. Se espera que hoy se sumen Antonio Sanabria, proveniente de Italia y Junior Alonso, desde Rusia.

Aún los mellizos Barros Schelotto no pararon un probable equipo para lo que será el choque del jueves a las 20:00 ante Uruguay, por lo que el once es un misterio.

El ambiente fue festivo entre los albirrojos, ya que Mathías Villasanti celebró su cumpleaños N° 25 en Ypané.

Conferencia. Hoy, a las 12:00, Barros Schelotto dará una conferencia de prensa junto a los futbolistas Julio Enciso y Matías Rojas; esta será virtual a raíz del creciente número de contagios de Covid-19. El entrenamiento de hoy será a las 18:30, en Ypané, donde se espera que el DT plante su equipo titular. En tanto, ayer se operó Alejandro Romero de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. La operación fue exitosa y se recuperará en seis a ocho meses. Por otro lado, se cambió el 4° árbitro de Paraguay vs. Uruguay. Nicolás Lamolina remplaza a Fernando Echenique.


Su club, el CSKA de Moscú, no lo liberó y se pierde el penúltimo combo.

La APF ya ha comunicado a la FIFA el grave hecho. Hoy completan el plantel.

Aforo al 80%
El Ministerio de Salud habilitará el 80% del aforo para los estadios de fútbol. Esto será válido desde el choque del próximo jueves ante Uruguay, por lo que el aforo de La Nueva Olla pasará de 20.300 a 32.480 espectadores. La ampliación de los aforos será para el torneo local, Copa Libertadores y Sudamericana.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.