28 mar. 2024

Jesucristo protagoniza primer largometraje de realidad virtual

Jesucristo es el protagonista del primer largometraje de realidad virtual, Siete milagros, obra de la fabricante taiwanesa de teléfonos inteligentes y dispositivos de realidad virtual HTC.

realidad virtual.jpg

Siete Milagros se basa en el Evangelio de Juan y cuenta conocidos milagros de Jesucristo.

Foto: elhorizonte.mx

El filme fue creado por Vive Studios, una sección de HTC encargada del desarrollo de contenido en realidad virtual, y combina “experiencias de visualización inmersiva” con “tecnologías de filmación sin parangón”, según un comunicado de la empresa emitido este viernes.

La película, dividida en siete episodios, fue producida con imágenes de resolución 8K, dura más de 70 minutos y se estrenó en su versión no virtual durante el Festival Raindance de Cine Independiente, el 3 de octubre de 2018, agregó la fuente.

Nota relacionada: Crean un sistema de realidad virtual para visualizar el interior de Fukushima

Siete Milagros se basa en el Evangelio de Juan y cuenta conocidos milagros de Jesucristo.

“Pero a través de la realidad virtual, hemos desarrollado una experiencia que permite a la audiencia conectar con esta épica de una manera completamente nueva”, dijo el vicepresidente y gerente general de Vive Studios, Chris Chin.

HTC se convirtió en pocos años en una de las mayores empresas mundiales de dispositivos de realidad virtual y en 2019 se espera que venda unas 800.000 unidades de su HTC Vive, señaló recientemente el Instituto de Investigación de Topología de Taipéi.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.