12 feb. 2026

Jennifer sigue a la espera de un corazón

Jennifer León, de 8 años de edad, quien ingresó en octubre del año pasado al hospital Acosta Ñu y que ya lleva seis meses en la Unidad de Terapia Intensiva, sigue aguardando un corazón.

WhatsApp Image 2017-04-12 at 11.41.34 (1).jpeg

Los padres de Jenni, Jorge León y Virginia Aguilar, siguen aguardando a un donante de corazón. Foto: Gentileza

La pequeña fue diagnosticada con miocardiopatía restrictiva, por lo que con suma urgencia necesita que aparezca un donante.

Jenni se encuentra como prioridad en la lista de espera para ser sometida a un trasplante, por su delicado estado de salud.

Rosanna Menchaca, una de las personas que ayuda a la madre de Jennifer a difundir su caso y a concienciar a las personas sobre la importancia de la donación de órganos, comentó a ULTIMAHORA.COM que cada día es una batalla más, pero al mismo tiempo es un día menos, atendiendo a que la salud de la niña se va deteriorando.

Embed

La paciente no pierde la esperanza de que aparezca un donante para que pueda retornar a su hogar y volver a la escuela, Jenni solo pide un nuevo corazón sano y fuerte. Algunas cartas en las que ella explica su caso se hicieron virales en redes sociales.

“La mamá de Jenni no está rezando para que alguien muera, ella está rezando para que alguien que está pasando por una situación difícil pueda darle vida a su hija ", mencionó Menchaca.

La jefa de Cardiología del Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, Nancy Garay, había dicho en febrero pasado que la paciente no podía utilizar el corazón artificial mientras aguarda un trasplante por falta de insumos. Sin embargo, el Ministerio de Salud lo había negado.

Para cualquier tipo de ayuda a la familia de Jennifer, pueden contactar con su madre, Virginia Aguilar, al número (0984) 746-404.

Más contenido de esta sección
Funcionarias del Hogar de Ancianos Divina Misericordia de Ayolas, en el Departamento de Misiones, se manifestaron frente a la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) en reclamo a pagos pendientes que ya ascienden a un año entero.
Autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) informaron que el médico Gustavo Fernández, quien sufrió un aneurisma y no pudo operarse en el Hospital Central porque no funcionaba el angiógrafo y fue derivado a un sanatorio privado, salió de Terapia Intensiva.
Un concejal y testigos señalaron que un bache sobre el puente habría ocasionado el accidente de tránsito que se cobró la vida de dos ciudadanos argentinos en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, admitió que tras la muerte de un asegurado que no pudo acceder a un cateterismo pensó en renunciar, pero decidió quedarse a trabajar.
Un anciano dejó caer un sobre de dinero en la calle con G. 1.500.000 y un motociclista se apoderó del dinero. Sin embargo, jóvenes lograron ubicarlo, recuperaron el dinero y devolvieron al señor de 90 años.
Un hombre de 65 años fue arrollado por un automóvil que circulaba a alta velocidad al intentar cruzar la ruta PY02, en la ciudad de Caaguazú.