Política

Jeffrey Sachs asesorará en planes y ejes estratégicos

 

Jeffrey Sachs asesorará al gobierno de Mario Abdo durante los cinco años en todos los desafíos de la administración, y lo hará en diferentes áreas como educación.

El anuncio fue realizado por propio jefe de Estado, en Palacio de Gobierno, durante el lanzamiento del proceso de diálogo para la transformación del sistema educativo.

“Hemos firmado un memorándum, no sé si de entendimiento, de cooperación, para que nos asesore en estos cinco años en todos los desafíos que tenemos como nación”, expresó.

Remarcó que en una conversación que mantuvo con Sachs en Nueva York (Estados Unidos), hablaron sobre los desafíos de la democracia paraguaya. “Hablamos de todo. Hablamos del potencial que tenemos hacia la institucionalidad; del crecimiento; de la nueva composición que hoy tiene nuestro producto interno bruto. Hablamos de nuestro potencial energético. Si hacemos nosotros, nuestra parte para desarrollar nuestra nación a través de la utilización adecuada de los recursos nacionales que la ingeniería paraguaya convirtió en una fuerza productiva de desarrollo”, expresó.

Destacó la importancia de invertir en tecnología, en salud y educación. “Cuando hablamos de los números de la realidad del sistema educativo del Paraguay, de que solo 4 de 6 terminan el ciclo básico. Me dijo que nos olvidemos de todo el resto y nos dediquemos a la educación paraguaya. Eso es lo que va garantizar el desarrollo de la nación”, dijo Abdo Benítez.

Agradeció por el afecto que tiene Sachs a Paraguay. “No es más optimista que yo. Soy muy optimista de lo que vamos a vivir juntos los paraguayos. Me está haciendo competencia en optimismo”, destacó el mandatario.

Dejá tu comentario