País

Jefe de terapia intensiva es el primer inmunizado en Encarnación

 

El doctor Óscar Bottger, médico terapista del Hospital Unificado Respiratorio del Instituto de Previsión Social de Encarnación, fue el primer profesional en recibir la vacuna contra el coronavirus en el Departamento de Itapúa.

“Mucha ansiedad. Un día esperado. Sabemos que para que se termine definitivamente la pandemia tenemos que llegar a un grado de inmunización de la comunidad de alrededor del 60, 70%, así que es muy importante iniciar este proceso, llegó el día esperado, y esperamos que pronto llegue a toda la comunidad para lograr la inmunidad e ir frenando este mal”, manifestó Bottger, jefe de Terapia Intensiva del Hospital Respiratorio IPS Encarnación.

En total unos 200 trabajadores de blanco de primera línea se aplicarán la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V y la segunda dosis en 21 días aproximadamente.

La inmunización de los funcionarios de la Unidad de Terapia Intensiva, Urgencia, Sala de Reanimación, Pabellón Respiratorio y todo el personal involucrado en la atención a pacientes con Covid-19 arrancó ayer en el vacunatorio del Hospital Regional de Encarnación.

“Es un día histórico, van a ir llegando los compañeros que van a ser citados en el transcurso del día’’, destacó el médico. El especialista realizó previamente el trámite de ingreso de sus datos en el sistema nominal y el protocolo correspondiente para recibir la primera dosis.

La doctora Romina Sanabria, directora de la Séptima Región Sanitaria, calificó como un momento histórico en el país el inicio de la vacunación contra el coronavirus.

Las vacunas de la primera dosis para las 200 personas que inicialmente serán inmunizadas arribaron el domingo vía aérea a la ciudad de Encarnación, informó la doctora Sanabria.


Itapúa

Dejá tu comentario