23 abr. 2024

Jefe de Comuna ostenta sus viajes y buen pasar en redes

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Wilfrido Cáceres, quien intentó justificar las millonarias compras de detergentes y otros artículos con fondos de emergencia sanitaria, no oculta su buen pasar en las redes sociales, donde hace gala de sus viajes por el mundo, siempre acompañado de su esposa, Ruth Da Silva.

Vecinos del barrio Lote Guazú, de la ciudad de San Lorenzo, tras viralizarse el caso de sospechosas compras en la Municipalidad, también comentaron a la prensa que el letrado se construyó una suntuosa vivienda en plena pandemia. La imponente construcción estaría ubicada sobre la calle 24 de junio casi José Rivera, a escasos metros de la comisaría de la zona.

Según vecinos, el terreno fue adquirido por la pareja a finales del 2019. La construcción inició en el 2020 y concluyó en febrero de este año. Una antigua pobladora del barrio afirmó a Telefuturo que se vieron sorprendidos por la construcción de la lujosa residencia en plena pandemia. En cercanías del lugar se encuentra una clínica odontológica, que sería de su esposa.

ÚH intentó comunicarse con Cáceres para obtener su versión acerca de estas declaraciones, pero no contestó a las llamadas ni los mensajes a su celular.

Lo que sí se pudo corroborar es que el funcionario declaró un inmueble en la ciudad de Ñemby que adquirió en el 2018 valuado en G. 207 millones, y un automóvil adquirido en el 2016 por G. 85 millones. En su declaración jurada de bienes al 22 de marzo de 2019, menciona como ingreso mensual una remuneración de G. 17 millones.

El jefe de Gabinete hace constar entre sus egresos anuales una suma de G. 25 millones que destina a vacaciones. Cáceres y su pareja recorren sitios turísticos alrededor del mundo. Viajes a Orlando, Miami Beach, y otros destinos, reflejan fotografías colgadas en sus redes sociales.

Tras salir a la luz los detalles de gastos de la Comuna en el marco de la emergencia sanitaria, se viralizaron fotografías del consultorio odontológico, recién equipado, de su esposa Ruth Da Silva.

El funcionario está en la mira, pues era el director de Administración durante la gestión del ex intendente y candidato Óscar Nenecho Rodríguez, responsable de ejecutar los fondos de emergencia sanitaria.

Días atrás intentó defender los millonarios gastos, pero terminó huyendo de las preguntas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.