País

Jefe de Comuna ostenta sus viajes y buen pasar en redes

 

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Wilfrido Cáceres, quien intentó justificar las millonarias compras de detergentes y otros artículos con fondos de emergencia sanitaria, no oculta su buen pasar en las redes sociales, donde hace gala de sus viajes por el mundo, siempre acompañado de su esposa, Ruth Da Silva.

Vecinos del barrio Lote Guazú, de la ciudad de San Lorenzo, tras viralizarse el caso de sospechosas compras en la Municipalidad, también comentaron a la prensa que el letrado se construyó una suntuosa vivienda en plena pandemia. La imponente construcción estaría ubicada sobre la calle 24 de junio casi José Rivera, a escasos metros de la comisaría de la zona.

Según vecinos, el terreno fue adquirido por la pareja a finales del 2019. La construcción inició en el 2020 y concluyó en febrero de este año. Una antigua pobladora del barrio afirmó a Telefuturo que se vieron sorprendidos por la construcción de la lujosa residencia en plena pandemia. En cercanías del lugar se encuentra una clínica odontológica, que sería de su esposa.

ÚH intentó comunicarse con Cáceres para obtener su versión acerca de estas declaraciones, pero no contestó a las llamadas ni los mensajes a su celular.

Lo que sí se pudo corroborar es que el funcionario declaró un inmueble en la ciudad de Ñemby que adquirió en el 2018 valuado en G. 207 millones, y un automóvil adquirido en el 2016 por G. 85 millones. En su declaración jurada de bienes al 22 de marzo de 2019, menciona como ingreso mensual una remuneración de G. 17 millones.

El jefe de Gabinete hace constar entre sus egresos anuales una suma de G. 25 millones que destina a vacaciones. Cáceres y su pareja recorren sitios turísticos alrededor del mundo. Viajes a Orlando, Miami Beach, y otros destinos, reflejan fotografías colgadas en sus redes sociales.

Tras salir a la luz los detalles de gastos de la Comuna en el marco de la emergencia sanitaria, se viralizaron fotografías del consultorio odontológico, recién equipado, de su esposa Ruth Da Silva.

El funcionario está en la mira, pues era el director de Administración durante la gestión del ex intendente y candidato Óscar Nenecho Rodríguez, responsable de ejecutar los fondos de emergencia sanitaria.

Días atrás intentó defender los millonarios gastos, pero terminó huyendo de las preguntas.

Dejá tu comentario