Deportes

Jean no se mueve del Barrio

 

Cerro Porteño tiene pleno acuerdo con el São Paulo de Brasil para la continuidad del portero brasileño Jean Fernandes para la temporada 2022.

La entidad azulgrana hará uso de la opción de compra de la ficha del guardameta, valuado en 2 millones de dólares. Jean tuvo una destacada labor en el torneo Clausura y fue uno de los artífices de la conquista, por lo que la apuesta fuerte para la próxima temporada está en la Copa Libertadores, certamen que lo disputó con el Ciclón y alcanzó los octavos de final.

FUE UN MILAGRO. El vicepresidente de Cerro Porteño y candidato a la presidencia por el oficialismo, Juan José Zapag, expuso en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM): “Fue un milagro, ayudado por las malas decisiones del rival sobre la hora. Jamás perdimos la esperanza, por eso la alegría. Fue el triunfo más grande en términos de resultados. En la historia del club no recuerdo un final similar donde ganamos el título en tiempo de descuento”.

El dirigente además puntualizó: “Un título histórico, como se ganó es único, nunca vi algo así. El título es legítimo y es un regalo de Dios, bien recibido. Muchas felicidades para todos los cerristas. Este título es para los socios, para la gente de Cerro, para los jugadores y en especial para Chiqui Arce”.

Acerca de las próximas elecciones que serán en enero, Zapag, que busca la presidencia, refirió: “Los de la oposición quieren cambio, yo no sigo lo que hacen. No saben lo que pasa en el club; con ellos nos vamos directo a la B. Para ser presidente de Cerro tenés que hacer carrera”.

Con respecto a la definición de la Supercopa Paraguay, ante Olimpia, el domingo 12, en el Defensores, Juan José remarcó: “Ojalá se dispute a estadio lleno con aforo del 100% y al ser un clásico siempre son importantes estos partidos, el tradicional rival viene jugando bien”, consignó.


Hay pleno acuerdo entre Cerro Porteño y el club São Paulo por el portero.

El vicepresidente JJ Zapag expuso en FALG detalles de la conquista.

“Tenemos que analizar el tema del promedio en el torneo local, o sino equipos como Olimpia, por el puntaje, estarían en la Intermedia”.

“Salté media hora, me lesioné, me tiré al piso, me golpeé el pie, me lastimé el codo, festejé como loco, pero como loco de verdad”.

6
títulos alcanzó Cerro bajo la era Zapag. Apertura: 2012, 2015 y 2020. Clausura: 2013, 2017 y 2021.

Pachi Carrizo es la primera baja
El volante ofensivo Federico Carrizo es la primera baja confirmada de cara a la próxima temporada 2022.
El argentino confirmó que se marcha tras la disputa de la Supercopa Paraguay ante Olimpia, lo que será su último partido con el Ciclón, retornando al fútbol argentino, probablemente a Rosario Central
El Pachi arribó al Ciclón en la temporada 2019 y hasta el momento conquistó los torneos Apertura 2020 y el Clausura 2021.
CON ADN AZULGRANA. “Vengo de la escuela de fútbol de Cerro. Tuve un paso por Tembetary y luego volví para la Sub 16. El profe Arnaldo Cabral me puso de lateral, antes era delantero”, refirió a FALG Daniel Rivas.
El zurdo lateral remarcó: “El profe Arce es muy importante en mi vida, es como mi padre, es todo. Siempre me aconseja de buena forma y lo que logré es por él”.

Dejá tu comentario