En dicho evento se presentará el rapero uruguayo Jazzy Mel, quien, antes de poner a bailar nuevamente a todo un país se tomó un tiempo para conversar con ÚH sobre lo que será la fiesta de esta noche, sus recuerdos de su primera visita al país tres décadas atrás y todo lo que se viene.
Época dorada. “Vamos a revivir la época más maravillosa de nuestras vidas”, manifestó el rapero al referirse a I Love 90’s e indicar que se encuentra muy ansioso por la cita con los fanáticos paraguayos tras varios años desde su primera presentación que se realizó en Ciudad del Este.
“Estoy muy ansioso, yo estuve en los años noventa en Paraguay, esta es mi segunda vez como artista ahí después de tanto tiempo, voy a dar el segundo show en Paraguay, así que para mí es un momento único (...) y sigo bailando como antes”, comentó a la par de recordar que aprendió algunas palabras en guaraní que espera repetir en la fecha en el escenario.
Dijo que esta noche traerá a escena las músicas que tanto gustan al público, de esas para mover el esqueleto, olvidar las penas y volver a ser jóvenes, de esas que escuchábamos cuando nuestra única preocupación era pasarla bien.
“Las fiestas retro están buenísimas porque la gente vuelve a revivir la época más maravillosa de su vida, cuando más allá de la música que era maravillosa (…) todo lo que había en los noventa tenía un gran nivel y los ochenta ni qué hablar”, recordó.
Aseguró que todos los que vayan a la fiesta hoy volverán en el tiempo y compartirán una velada soñada junto a los artistas argentinos King África, Machito Ponce y el DJ Moska, con quienes lleva varios años de tour por toda la Argentina.
“Van a volver a esas épocas maravillosas, cuando no tenían tantas responsabilidades y escuchaban la mejor música del mundo. El DJ de la fiesta, DJ Moska, va a estar poniendo la mejor música de todos los tiempos, así que bueno, va a ser un momento muy especial y espero que junto a King África y Machito Ponce, estemos a las expectativas del Paraguay”, refirió.
CERCA DEL PÚBLICO Y UN ESTILO DEFINIDO. Jazzy Mel explicó que luego de subir al escenario y dar su show, le gusta mucho acercarse al público y sacarse unas fotos con todos los presentes.
En cuanto a su estilo, el cual marcó a toda una generación, recordó que tuvo una transición con el correr del tiempo, pero sin perder su esencia.
El artista se convirtió en el primer cantante en sacar un disco de rap en español, el cual fue grabado en su totalidad en Argentina. Su carrera se inició en los ochenta en Brasil, con músicas en inglés, pero lo suyo estaba en su lengua natal marcando un antes y un después en aquella década.
“Para mí es, en esta etapa, un orgullo grande haber pertenecido a la primera generación de raperos de acá, de Sudamérica”, sentenció.