25 feb. 2024

Jazz Band de la Policía Nacional deslumbró con un concierto de película

Una velada verdaderamente emotiva fue la que ofreció la destacada Jazz Band de la Policía Nacional con su Noche de película, música disco y jazz, el viernes último, en el Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay.

bandadelapolicianacional.jpg

Momento del concierto Noche de película, música disco y jazz a cargo de la Jazz Band de la Policía Nacional.

Foto: Gentileza.

La masiva concurrencia de esta noche de gala gratuita llenó las butacas del teatro y vibró con la acertada selección musical de la orquesta liderada por el maestro Óscar Barreto Román, director musical.

Desde el inicio del show, con Apertura (Chocho Alvarenga) la jornada se sintió como estar en una sala de cine, rememorando a través de cada tema interpretado todas las emociones que se sintieron en cada cinta con sus canciones emblemáticas.

bandadelapolicianacional3333333.jpg

Los músicos de la Jazz Band ofrecieron un espectáculo impecable, bajo la batuta de Oscar Barreto.

Foto: Gentileza.

Siguió el repertorio con el inconfundible tema de la cinta 007: James Bond Medley, luego el espectador disfrutó de la energía con la que interpretaron Misión Imposible Theme, Super Mario Bros Theme, Pirates of the Caribbean, The A-Team Theme, Rocky Fanfare, Star Wars Suite, Hawaii Five-O Theme.

Una situación que no logró empañar el espectáculo, pero sí ocasionó algunos cortes en el espectáculo, fueron algunos problemas técnicos por la baja tensión primero, antes del inicio, lo que impidió que en la pantalla gigante se pudieran disfrutar las imágenes de las cintas que acompañarían cada interpretación musical.

Luego, hubo un apagón de 7 minutos en los que se vivió un momento intimista y mágico, los músicos decidieron seguir tocando y el público encendió las linternas de sus celulares para iluminar el escenario; se vivió una experiencia única.

bandadelapolicianacional22222.jpg

Momento en el que el público encendió linternas de sus celulares para alumbrar el escenario del Teatro del BCP que por 7 minutos quedó a oscuras por un apagón de la ANDE.

Foto: Gentileza

Con Flashdance... What a Feeling, volvió la energía, las imágenes de la pantalla mostraban escenas de las cintas, y siguió el concierto con temas de The Addams Family, Peter Gunn, The Godfather, Cinema Paradiso Love, Indiana Jones, Dragon Ball Z, Happy, y tras los pedidos de bis con aplausos de pie del público, se escuchó el tema de la cinta Joker.

Esta actividad se realizó en el marco del “Fortalecimiento de la Responsabilidad Social” del Banco Central del Paraguay.

“Se ofrecen estas actividades a fin de contribuir en la construcción de una sociedad mejor y más sustentable. El BCP viene desarrollando desde el año 2019, con gran éxito, el Ciclo Cultural con la participación de artistas nacionales de primer nivel en las modalidades de canto, teatro, danza y orquestas sinfónicas”, comentó a ÚH Julio Agüero, de la División Desarrollo Cultural del BCP.

Más contenido de esta sección
Son 14 grupos los que deleitaron a los asistentes al evento con música y danzas folclóricas paraguayas, argentinas y chilenas, en el ya tradicional Festival del Tereré en Itakyry, Departamento de Alto Paraná.
Hoy, la hoja de ruta está marcada para disfrutar las festividades del Día de la Mujer Paraguaya y el Día del Tereré. ÚH propone una actividad en la Costanera.
El festival Cosquín Rock Paraguay anunció su cartel para el 14 de mayo en el Jockey Club. En una de las noticias más esperadas por los fans, la banda argentina Divididos vuelve al país tras 18 años.
Este viernes, a las 19:30, en el Centro Cultural El Jardín del Jaguareté (Estero Bellaco 153 y Patricios), se proyecta el documental Cuchillo de Palo, dirigido por la cineasta Renate Costa. Tras la exhibición, se procederá a un debate sobre el filme, con la participación del periodista Manuel Cuenca. El acceso es libre y gratuito.
Karol G se coronó como la reina de Premio Lo Nuestro (PLN) de 2024, al ganar nueve galardones, en una noche en la que Maluma, el más nominado, empató con Peso Pluma, Carin León y Shakira con cuatro galardones cada uno.