07 ago. 2025

Javiera Mena dice que el error con Alejandro Sanz podría “ayudar” a su carrera

Viña del Mar (Chile), 26 feb (EFE).- La cantante de pop electrónico Javiera Mena aseguró hoy que su error del pasado miércoles en el Festival de Viña, cuando olvidó la letra de la canción “Corazón partío” mientras compartía escenario con Alejandro Sanz, la ayudará a ser más conocida y a continuar creciendo en su carrera musical.

Fotografía de la cantautora chilena Javiera Mena durante su paso por la 57 edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en la ciudad de Viña del Mar, localidad distante a 120 Km, al noreste de Santiago de Chile (Chile). EFE

Fotografía de la cantautora chilena Javiera Mena durante su paso por la 57 edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en la ciudad de Viña del Mar, localidad distante a 120 Km, al noreste de Santiago de Chile (Chile). EFE

“La Quinta Vergara no deja de ser un escenario que da nervio, tienen una carga muy fuerte para los Latinoamericanos. Lo que me pasó fue que había un problema con el rebote (del sonido)”, señaló la cantautora en una rueda de prensa celebrada hoy en Viña.

La autora de “Otra era”, una composición que, en los pasados Grammy Latino, fue nominada a “Mejor canción alternativa”, se excusó por su error y señaló que la canción flamenca de Sanz tiene una síncopa “muy complicada”.

"(Corazón partío) tiene un rebote que me puso nerviosa y me equivoqué. El accidente fue muy comentado en las redes sociales, pero bueno. Yo creo que para un artista, mientras más conocida te haces, si cometes errores, o sí te va muy bien, todo es gigantesco. A mí me sirvió de aprendizaje”, dijo.

La cantante chilena de 32 años, que lleva cuatro discos de estudio publicados agregó que “hay gente que quizás no me conocía, y se enteran de mí gracias a esto, es muy diverso lo que puede pasar en las redes sociales”.

La autora de “Esquemas juveniles”, su primer disco de 2006, se refirió también al impacto de sus canciones, más conocidas en México y España que en Chile, su país natal.

“Desde el día que tuve mi primera canción, la empecé a expandir hacia fuera de Chile. Mi primer disco lo edité en Argentina y después aquí. En ese momento el mercado chileno de la música del electropop o de la electrónica era muy chico, entonces siempre supe que tenía que moverme”.

Javiera Mena se presentará este sábado en el Festival Internacional de Viña del Mar, junto a los reguetoneros Don Omar y Wisin.

“Mi carrera ha ido de manera diferente a todo. Yo he tocado en muchos escenarios internacionales que no tienen que ver con el mundo de la televisión, sino con escenarios netamente musicales como el Primavera Fauna o el Vive Latino, que son festivales que van bandas de todos los países donde sólo se habla de música”, aseveró Mena.

La cantante, que ha sido catalogada como un icono del lesbianismo, por su condición homosexual y por las letras que invitan a la liberación sexual, aseguró que su discurso “es lo diverso en todo sentido. Respetar a los demás”, recalcó.

Más contenido de esta sección
La relatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para Venezuela, Gloria de Mees, denunció este miércoles ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) la intensificación de la represión en el país sudamericano desde las elecciones presidenciales de julio de 2024.
La Policía Judicial (PJ) de Portugal detuvo este miércoles a una mujer buscada por las autoridades brasileñas por ser sospechosa de haber suministrado sedantes a sus cinco hijos reiteradamente hasta provocarles la muerte.
Las agencias de la ONU y las oenegés instaron el miércoles a las autoridades israelíes a derogar una normativa que amenaza a largo plazo todas sus actividades humanitarias en la Franja de Gaza y en la Cisjordania ocupada, indica un comunicado.
El papa León XIV deseó este miércoles que el recuerdo de los 80 años de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki “sirva de advertencia universal contra la devastación causada por la guerra, y en particular por las armas nucleares”, en este momento “marcado por intensas tensiones y sangrientos conflictos”.
El Ejército israelí ordenó este miércoles a los residentes del barrio Zeitún de Ciudad de Gaza que se desplacen a la zona de Mawasi, ya abarrotada de desplazados, en la costa sur de la Franja.
El exceso de tiempo que los niños y los adultos jóvenes pasan con los teléfonos, las consolas de juegos y otros dispositivos podría poner en riesgo su salud cardiaca, según revela un estudio científico, que pone de relieve la importancia de potenciar hábitos saludables en este sentido para proteger la salud a largo plazo.