12 oct 2026

James Cameron crea polémica al afirmar que “Wonder Woman” es “un paso atrás”

El cineasta James Cameron, quien dirigió películas como “Titanic” o “Terminator2", cree que “Wonder Woman” es un “paso atrás” para las protagonistas femeninas y que el personaje aparece como un “icono objeto”.

wonder.jpg

Imágenes de adelanto de Wonder Woman. Foto: captura de pantalla.

EFE.

“Toda esta auto-felicitación y palmadas en la espalda que Hollywood estuvo haciendo sobre Wonder Woman es equivocada. Ella es un icono objeto, y es el Hollywood masculino haciendo lo mismo de siempre. No estoy diciendo que no me haya gustado la película, pero, para mí, es un paso atrás”, dijo Cameron en una entrevista al diario The Guardian publicada hoy.

El también director de Avatar compara ese personaje femenino de los dibujos animados con Sarah Connor, en su filme Terminator 2.

“Sarah Connor no fue un icono de belleza. Ella era fuerte, estaba preocupada, era una madre terrible y se ganó el respeto de la audiencia por tener agallas. Y para mí, eso es obvio. Lo que quiero decir es que la mitad de la audiencia es femenina”, agregó el cineasta sobre la atracción de ese personaje.

En su entrevista, Cameron también destacó el atractivo de las mujeres independientes. “Sentirse atraído por mujeres fuertes e independientes tiene la desventaja de que son mujeres fuertes e independientes, ellas ¡no te necesitan!”, dijo el director con una carcajada. “Afortunadamente -añadió- estoy casado ahora con una mujer fuerte e independiente (Suzy Amis) que cree que me necesita”.

Estas declaraciones de Cameron causaron polémica en Los Ángeles, donde la directora de Wonder Woman, Patty Jenkins, dijo en Twitter que no le sorprendió la incapacidad de Cameron por entender su filme y que no cree que las mujeres tengan que ser de una manera determinada para ser heroínas.

Jenkins agregó que no cree que haya avances si las mujeres tienen que ser siempre “duras” y “fuertes” para demostrar que son fuertes.

Más contenido de esta sección
La visita guiada permitirá conocer el predio de avenida Perú, su vegetación y algunos aspectos de la historia y la arquitectura de la sede diplomática. El embajador Guillermo Nielsen destacó el vínculo entre ambos países y recordó que el terreno fue donado por Paraguay en 1928.
La primera jornada de la Comic Con en Paraguay reunió a entusiastas y fans de distintas edades, cosplayers, ilustradores y expositores en una celebración de la cultura pop.
Una adolescente peruana denunció haber sido estafada por revendedores por un monto total de USD 1.750 (más de G. 9 millones), al intentar comprar entradas para uno de los conciertos de la boyband surcoreana BTS en Lima, y luego ser amenazada en vídeo por difundir su caso, en medio del alboroto de las fans, conocidas como ‘army’, por evitar perderse la última función de este sábado.
En el Día del Poeta Paraguayo, un recorrido por el legado de Natalicio Talavera a través del testimonio de tres referentes que abordan la memoria de la tierra, el cruce de fronteras literarias y la presencia de la poesía en la vida cotidiana.
Julia Isídrez expone más de 40 obras en el museo Nottingham Contemporary de Inglaterra. La ceramista paraguaya presenta Mud is everything (El barro es todo), su primera muestra individual institucional internacional, acompañada por POpore.
El presidente de Autores Paraguayos Asociados (APA), David Portillo, pidió permiso indefinido luego de que el
avance de las pesquisas sobre los fondos del programa de fin de año salpicara a una nueva implicada.