22 ene. 2026

Jamaica bajo cero

Como ocurriera en los Juegos Olímpicos de 1988, en Calgary (Canadá), y lo que inspiró a la famosa película Jamaica bajo cero (Cool rinnings), se repitió ayer en Sochi, en la prueba del bobsleigh en parejas, donde Winston Watts y Marvin Dixon fueron protagonistas, pese a terminar últimos en la clasificación.

Del Caribe a las nieves.    Winston Watts  y  Marvin Dixon, empujando  el bobsleigh, ayer,  en la partida de la serie clasificatoria.

Del Caribe a las nieves. Winston Watts y Marvin Dixon, empujando el bobsleigh, ayer, en la partida de la serie clasificatoria.

Muchos ojos en Latinoamérica siguieron por televisión la esperada carrera y generó muchas expectativas.

Antes de la competición, el piloto Watts afirmó que la película les inspira mucho. “Sigo viendo la película como si fuera la primera vez”, afirmó el atleta olímpico.

El trineo jamaicano llegó a la meta último (30º) con un tiempo de 1:57.23. Están a 36 centésimas del penúltimo Serbia (1:56.87).

El equipo caribeño está a 2.37 segundos del conjunto de Mónaco, que es 20º y tiene por ahora la última plaza que da acceso la final del lunes.

“Lo dimos todo hoy, pero no fue suficiente”, confirmó Watts, de 46 años, tras la prueba.

“El tiempo no nos ha permitido demostrar nuestra velocidad punta, fuimos bastante lentos esta noche. No es una excusa, pero las cosas pasan y pese a todo estoy contento de estar aquí”, añadió el jamaicano.

El primer equipo de Rusia, pilotado por Alexander Zubkov, se situó líder este domingo en el bobsleigh por parejas de los Juegos Olímpicos de Sochi con un tiempo de 1 minuto 52 segundos y 82 centésimas, mientras que los jamaicanos acabaron últimos en la estación de Rosa Khutor.

Las finales se podrán seguir hoy por ESPN.