20 abr. 2024

Jaime Zacher reconoce su “error” por votar a favor de aumento de dietas

El cantante y líder de la banda Bohemia Urbana, Jaime Zacher, dijo que cometió un error al votar a favor de aumentar las dietas de los miembros de la Comisión Directiva de Autores Paraguayos Asociados (APA) y que a raíz de esto fue blanco de críticas de diferentes sectores, incluso de colegas.

Jaime Zacher se suma con su canto.jpg
En vivo. Jaime Zacher se suma con su canto a los festejos por el aniversario de Asunción en el barrio San Jerónimo.

Foto: Gentileza

El cantante Jaime Zacher subió un video a sus redes sociales en el que comienza pidiendo perdón y reconociendo que “la cagó”, tras las críticas que recibió por apoyar el aumento de dietas de ocho de los miembros de la Comisión Directiva de Autores Paraguayos Asociados (APA), incluyéndolo a él.

Lea más: Polémica en APA por aumento de dieta

Manifestó que apoyar el proyecto fue un error, pero que se revirtió el aumento teniendo en cuenta la situación por la que está pasando el gremio, el país y también por la fuerte presión generada en redes sociales.

Embed

Zacher explicó a un medio local que la intención era buena y que se buscaba reducir los altos sueldos de otras personas en la institución para tratar de equilibrar la diferencia, pero que de igual manera es el presidente el ordenador de gastos. Al ser una de las figuras más conocidas de la Comisión Directiva, Zacher fue uno de los más criticados, por lo que expresó que no deslinda responsabilidad, pero que no fue él el que hizo el proyecto y varios miembros votaron a favor.

Entérese más: Confirman a nuevas autoridades de APA

Actualmente, los miembros cobran una dieta de G. 500.000 por reunirse una vez a la semana, ascendiendo a G. 2 millones al mes, pero se votó por subir a G. 2 millones por cada sesión, alcanzando los G. 8 millones al mes.

Finalmente, la Comisión Directiva volvió a reunirse a raíz de las críticas y votaron de forma unánime por revertir el aumento de la dieta.

Zacher es un artista muy querido por la ciudadanía, por su compromiso con causas sociales y también por manifestarse en contra de la corrupción en la función pública.

En el año 2016, APA fue intervenida por la Dinapi tras denuncias de malos manejos bajo la presidencia de Alcides Roa. Los años posteriores, APA renovó sus autoridades y dio muestras de avances hacia la transparencia en cuanto a derechos de autores y regalías para sus socios.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.