28 feb. 2024

ITC, un puente entre la educación y la inserción laboral

Durante dos décadas, el Instituto Técnico Superior de Electricidad (ITC) ejerció de faro en la formación profesional de jóvenes moldeando mentes y habilidades para la industria eléctrica.

Foto UH - 1 (1).jpg

El Instituto Técnico Superior de Electricidad es un centro de formación y capacitación profesional que ofrece carreras técnicas y talleres con profesores expertos en el rubro.

Está reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencias. Sus sedes en Asunción fueron cuna de conocimiento y excelencia, desde sus inicios, señalan directivos de la casa de estudio.

Oferta académica

Bajo la dirección del ingeniero Ramón Montanía Fernández, el ITC forjó un cuerpo docente de renombre, cuyos conocimientos se entrelazan con la práctica laboral.

Foto UH - 3.jpg

Este instituto ofrece carreras técnicas como Electricidad, Electromecánica y Mecatrónica. Además, imparte cursos y talleres certificados, que reflejan los avances tecnológicos actuales. Entre los más solicitados se encuentran energía solar, distribución de energía eléctrica y automatización y control de procesos industriales.

Alianzas con empresas

ITC cuenta con una red de colaboración extensa con empresas y gremios, estableciendo un puente directo entre la educación y el mundo laboral. Algunos de sus egresados se encuentran trabajando en instituciones emblemáticas, como ITAIPÚ Binacional y la ANDE. Así también, en empresas multinacionales y emprendimientos propios. Cuenta con un 90% de inserción laboral de sus estudiantes.

Además, los interesados pueden acceder a los cursos de capacitación que ITC lleva realizando en alianza con otras instituciones. Estos son: instalación y mantenimiento de aire acondicionado split, proyecto y cálculo de instalaciones eléctricas, automatización industrial y puesta a tierra en instalaciones eléctricas. También, capacitación en subestaciones eléctricas, líneas subterráneas, líneas compactas protegidas, termografía infrarroja, compresores industriales, smart grid, controladores lógicos programables (PLC).

Foto UH - 6 (3).jpg

Infraestructura, tecnología y vanguardia

La ventaja competitiva de ITC es la infraestructura moderna que posee, con laboratorios equipados con tecnología de vanguardia y un compromiso continuo, invirtiendo en recursos y oportunidades para los estudiantes.

Desde el Patio de Maniobras hasta las clases prácticas personalizadas, cada detalle está diseñado para preparar a los futuros profesionales para los desafíos del sector eléctrico.

Carreras habilitadas por el MEC

  • Técnico Superior en Electricidad.
  • Técnico Superior en Electromecánica.
  • Técnico Superior en Mecatrónica.

Las clases comienzan en marzo de 2024.

Foto-UH-5 (1).png

Informaciones e inscripciones

Los interesados pueden inscribirse en Adela Speratti 1673 c/ Cnel. Irrazábal y Rca. Francesa, barrio Ciudad Nueva, Asunción.

Teléfono (021) 201-249
WhatsApp (0971) 213-424
Correo secretaria@itc.edu.py
Web www.itc.edu.py

Más contenido de esta sección
La Universidad Americana se destaca por ofrecer educación superior de calidad, adaptándose a un mundo en constante cambio.
Del 14 al 17 de marzo, en el estacionamiento de Shopping del Sol, tendrá lugar una nueva edición de Expo Rodados. Numerosas concesionarias mostrarán sus mejores opciones con planes de financiación a través de la Universitaria.
En un mercado inmobiliario en constante evolución, donde los precios de las viviendas parecen estar fuera de alcance, surge una propuesta refrescante: Mi Casa con Plaza. Esta unidad de negocio joven ofrece la construcción de viviendas a un precio que se asemeja a un alquiler mensual.
La llamada “ciudad joven y feliz” conmemoró su aniversario e historia, destacando la trayectoria y el progreso alcanzado durante todos estos años.
Blascor pinturas presenta una solución para salvaguardar los muebles y extender su vida útil.
La compañía argentina, fabricante de autopartes y electrónica, se destaca por su trayectoria en el rubro industrial. Los directivos de Mirgor en Paraguay hablaron sobre los proyectos a futuro y objetivos empresariales en nuestro país.