09 dic. 2023

Itapúa tiene el mejor clima para la soja

La humedad de los suelos es óptima en prácticamente todo el Departamento de Itapúa, donde la campaña de soja 2023-2024 está más avanzada, con el clima a favor.

El suroeste, que concentra una gran superficie agrícola, presenta condiciones variadas, ya que las lluvias beneficiaron a ciertas zonas, pero otras siguen con déficit.

Para Omar Paredes, responsable de Comercialización de Semillas del Instituto de Biotecnología Agrícola, no es recomendable echar las semillas en suelo seco. En este contexto, sugiere aguardar, especialmente en San Pedro, donde los productores arrastran un largo periodo de sequía.

Mientras que en el resto del país, los agricultores deben monitorear las condiciones de sus parcelas para sembrar. El sector apunta a una superficie de entre 3,5 y 3,6 millones de hectáreas y una producción de 10 millones de toneladas.

Más contenido de esta sección
Desde la representación diplomática estadounidense en Paraguay indicaron que no hay posibilidad de interrumpir el reciente inicio de la compra de carne y que el pedido de senadores no correrá.