El Mundial de Rally a disputarse en Paraguay tendrá como anfitrión a varios distritos de Itapúa, durante los días 28, 29, 30 y 31 de agosto.
Se estima que en la semana del rally entre Encarnación y las Colonias Unidas llegarán unas 200.000 personas de distintos países del mundo.
Los visitantes además de disfrutar del rally, tendrán la oportunidad de recorrer la Misión de Trinidad donde la historia, la espiritualidad y el arte siguen latiendo entre muros centenarios. Es que el distrito de Trinidad será uno de los principales lugares por donde correrán los autos.
Muy cerca, la comunidad Guaviramí, de la etnia Mbya Guaraní, mantiene viva la esencia ancestral de este territorio, con sus saberes, su lengua y una forma de vida profundamente ligada a la tierra. El asentamiento se encuentra a 8 kilómetros del centro de la ciudad y va ser clave como punto a ser visitado.
“Trinidad se prepara para recibir al WRC Rally, combinando su riqueza cultural con la emoción del deporte motor que hará vibrar al sur del país. Trinidad no es solo un sitio arqueológico, sino que es un encuentro entre pasado y presente, cultura viva, naturaleza y adrenalina. Una experiencia que va transformar la zona”, manifestó Isaac Aguilar, intendente de esta localidad, ubicada a 30 kilómetros de Encarnación.
Así como en Trinidad, también los otros distritos –General Artigas, Carmen del Paraná, Encarnación, Capitán Miranda, Hohenau, Obligado y Bella Vista– se están preparando desde hace varios meses, ya que por sus calles cruzarán los competidores de ese certamen internacional.
En todas estas ciudades ya no existen camas para reservar. La totalidad de los hoteles y posadas tienen ya reservados todas sus camas desde hace varias semanas.