Interior

Itapúa, lista para Fiesta de Colectividades y Oktoberfest

 

A pura fiesta en Itapúa. Colonias Unidas se alista para la décima edición de la Fiesta Nacional de las Colectividades a llevarse a cabo los días 30 de setiembre, 1 y 2 de octubre, en el Parque de las Naciones en Hohenau, en Itapúa. Durante el año ya se registraron numerosos eventos como parte de la presente edición.

La fiesta se hace con el objetivo de rescatar la cultura, el idioma, la música, la gastronomía y la danza de los descendientes de varias nacionalidades que desde hace décadas conviven en un crisol de razas en Itapúa.

El intendente de Hohenau, Enrique Hahn, explicó que los representantes de las diez colectividades están trabajando intensamente desde hace meses para brindar una gran fiesta a la concurrencia que se estima será de unas 20.000 personas durante las tres jornadas.

Las naciones que estarán presentes con sus respectivos pabellones y stands son Paraguay, Argentina, Suiza, Alemania, Brasil, Italia, Polonia, Ucrania, Bélgica y Japón.

“Es una fiesta que creció muy rápido desde esa primera edición, llevada a cabo en el año 2011 hasta la del año 2019, después no pudimos hacer debido a la pandemia, pero estamos volviendo con mucha expectativa”.

FIESTA DE LA CERVEZA. Otro evento muy importante en la zona de Colonias Unidas es la conmemoración del Oktoberfest, la fiesta pagana originada en Munich, Alemania, donde la homenajeada es la cerveza de barriles o más comúnmente conocida como chopp.

Esta fiesta se realizará en las instalaciones de la parroquia San Cristóbal de Bella Vista, en la noche del sábado 1 de octubre. Toda la organización y movimiento de personas que implican estas dos fiestas grandes, generan un gran movimiento económico importante para la zona de Colonias Unidas, comunidades de origen alemán. NM

Dejá tu comentario