15 feb. 2026

Itapeños recibieron a nuevo obispo con gran caravana

Pobladores de la localidad de Itapé, Departamento de Guairá, recibieron a monseñor Amancio Benítez con una multitudinaria caranava. El religioso fue nombrado recientemente como obispo de la Diócesis de Benjamín Aceval.

Monseñor Amancio Benítez Candia.jpeg

Monseñor Amancio Benítez Candia fue recibido con una caravana.

Richart González

La caravana de recibimiento a monseñor Amancio Benítez Candia inició en el centro de la ciudad hasta el Santuario Natural, encabezado por la Asociación de Jinetes de Itapé, estudiantes, docentes, funcionarios municipales, vecinos, entre otros.

Posterior a la caravana, se realizó el beso del anillo episcopal, para seguidamente dar inicio a la Santa Misa, en cercanías del río Tebicuarymí.

Amancio Benítez nació el 10 de febrero de 1973 en la compañía Cerro Guy del distrito de Itapé. Fue ordenado como sacerdote el 24 de abril de 1999 para la Diócesis de Villarrica.

Entre sus labores, se desempeñó como cura párroco de la Parroquia Santa Clara de Iturbe. Posteriormente fue director del Seminario Mayor de Caacupé.

El religioso se ha ganado el cariño de muchos a través de su espíritu de servicio altruista y demostrando su amor a Dios y a la Virgen María.

Más contenido de esta sección
La aplicación del sistema de escaneo en el Puente Internacional de la Integración permitió detectar que un hombre intentó ingresar al Paraguay con su hijo oculto en la cabina de un camión sin haber cumplido los trámites migratorios.
La Policía Nacional acompañó un total de 11 allanamientos este sábado, tras el asalto tipo comando con explosivos registrado a una empresa agroindustrial en la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
Dos trabajadores de una empresa distribuidora fueron interceptados por hombres armados en la colonia Mandu’arã, en Yasy Cañy. Los delincuentes efectuaron un disparo intimidatorio y se alzaron con dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Las tareas de búsqueda del niño que fue arrastrado por un raudal en San Lorenzo continúan durante este sábado. Militares, bomberos, canes y drones se están utilizando para localizar a Tobías Suárez, de 12 años.
En el Hogar de Ancianos Emilio Sosa Gaona de Concepción, donde los días suelen transcurrir con la serenidad propia del tiempo vivido, el amor decidió abrirse paso como una flor inesperada. Allí, entre pasillos cargados de historias y memorias, Blanca Servín, de 65 años, y Lucio Insfrán, de 63, se encontraron sin buscarse, y desde entonces van juntos, sosteniéndose en la dulzura de la compañía mutua.
Don Felipe y doña Estela sobrevivieron a la tragedia del Ykuá Bolaños con secuelas en el cuerpo y el alma, tras perder a sus tres hijas. No obstante, siguieron adelante y llevan 37 años de casados y con dos hijos más. “El amor se construye y se demuestra”, aseguró don Felipe.