14 may. 2024

Itapeños recibieron a nuevo obispo con gran caravana

Pobladores de la localidad de Itapé, Departamento de Guairá, recibieron a monseñor Amancio Benítez con una multitudinaria caranava. El religioso fue nombrado recientemente como obispo de la Diócesis de Benjamín Aceval.

Monseñor Amancio Benítez Candia.jpeg

Monseñor Amancio Benítez Candia fue recibido con una caravana.

Richart González

La caravana de recibimiento a monseñor Amancio Benítez Candia inició en el centro de la ciudad hasta el Santuario Natural, encabezado por la Asociación de Jinetes de Itapé, estudiantes, docentes, funcionarios municipales, vecinos, entre otros.

Posterior a la caravana, se realizó el beso del anillo episcopal, para seguidamente dar inicio a la Santa Misa, en cercanías del río Tebicuarymí.

Amancio Benítez nació el 10 de febrero de 1973 en la compañía Cerro Guy del distrito de Itapé. Fue ordenado como sacerdote el 24 de abril de 1999 para la Diócesis de Villarrica.

Entre sus labores, se desempeñó como cura párroco de la Parroquia Santa Clara de Iturbe. Posteriormente fue director del Seminario Mayor de Caacupé.

El religioso se ha ganado el cariño de muchos a través de su espíritu de servicio altruista y demostrando su amor a Dios y a la Virgen María.

Más contenido de esta sección
Usuarios del transporte público exigieron al Gobierno buses alternativos, ante el paro de por tres días desde el 20 de mayo, que anunció el Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam).
Yanina Servín, de 20 años, futbolista paraguaya relató este lunes la pesadilla que vivió en un club de Turquía que no cumplía con el salario mensual y le fallaba con la comida.
Un adolescente de 13 años falleció tras ser embestido por un automóvil que era conducido por un concejal de Horqueta, Concepción.
El forense de Alto Paraná Martín Alfaro auguró que le abrirán un sumario administrativo luego de sus críticas al Ministerio Público por la falta de insumos para inspeccionar cadáveres.
El Estado paraguayo recuperó otro terreno ocupado ilegalmente en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, informó la Procuraduría General de República.
Con el objetivo de lograr una efectiva reinserción social, el ministro de Justicia, Ángel Barchini, anunció este lunes que los reclusos con buena conducta serán beneficiados con la posibilidad de salir a trabajar en obras públicas impulsadas por la Gobernación del Guairá.